La Tremenda Corte

: Mojarra enjabonada La oportunidad dorada para el abogado Héctor Romero Fierro y para quienes esperaban que la salida de Alonso Godoy contribuyera a una verdadera fiscalización de la función pública se esfumó el día de ayer, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó la razón a Romero Fierro, quien había impugnado el proceso mediante el cual el Congreso de Jalisco había designado a Godoy como titular de la ASEJ. El hecho de que Godoy Pelayo se mantenga al frente del órgano fiscalizador no quiere decir que sea exonerado de todos y cada uno de los señalamientos que hay en su contra. El tiempo pondrá a cada quien en su lugar y la historia se encargará de juzgar sus actos.

: ArribosEl próximo lunes en sesión de Cabildo estará rindiendo protesta como regidor por Guadalajara Sergio Tabares, en sustitución del recién fallecido Alejandro Elizondo Gómez. Tabares Orozco tiene una carrera larga en el servicio público tanto local como federal: fue director operativo del Programa Paisano, director de giras presidenciales de Vicente Fox, secretario particular del José Luis Luege Tamargo en la Profepa y durante la Administración de Emilio González fue director general del Instituto Jalisciense de la Juventud. Por cierto, en la misma sesión se tiene contemplado votar la iniciativa que había presentado Alejandro Elizondo para la regularización de tianguis y clasificación por giro.

: ¿Y el resto? Poco acostumbrados a que los ciudadanos participen en la elaboración de sus reglamentos, los municipios -salvo uno- no le han entrado al proyecto de Haz tu ley, emprendido por organizaciones civiles como el Congreso Ciudadano y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en el que se permitirá a los ciudadanos en general proponer la creación o modificación de leyes y reglamentos tanto a ayuntamientos, como al Congreso de Jalisco. El único que se apuntó con esta novedosa herramienta fue Tlajomulco. Aunque se sabe que no le han hecho al feo Guadalajara, Tonalá y Zapopan. Ojalá y todos permitan que quienes los eligieron participen, después de todo no estarán obligados a aprobar todo lo que se proponga.

: Falta Alumnos del ITESO celebraron ayer el panel que se llamó “Rendición de cuentas”. Participaron David Gómez Álvarez, subsecretario de Planeación de parte del gobierno estatal; Luis Eduardo de la Mora, coordinador de asesores del Ayuntamiento de Tlajomulco y José Javier Gutiérrez, de la Oficina de Control de Gestión del Ayuntamiento de Guadalajara y el cuarto invitado no llegó… el representante de la Fiscalía General. ¿Será que las huestes de Luis Carlos Nájera le temen a la crítica abierta? La verdad es que nadie iba a preguntar algo que tuviera que ver con el sigilo de alguna investigación, simplemente era un ejercicio ciudadano.

: Más cambios Nos cuentan que la salida de Genaro Pacheco como enlace de Comunicación Social de la Fiscalía General no será la única, pues los cambios de los enlaces de otras dependencias dicen, serán graduales. Las presiones han sido constantes y los recortes van principalmente para aquellos que a más de un año, trabajan a donde los lleva la corriente. Las fallas para los tomadores de decisiones, comentan, han sido constantes y la tolerancia parece agotada, pues la comunicación no fluye ni de forma interna. La estrategia que al principio parecía una buena decisión, ahora dicta lo contrario, pues algunos secretarios no confían en sus enlaces, por lo que no se descartan rotaciones o despidos.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué le parece la permanencia de Alonso Godoy al frente de la auditoría superior del estado de Jalisco?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco  

• • •

Los mejores twittazos

¿Sí aprovecharon para recomendar el único libro que han medio leído en la vida? #FelizDiaDelLibro

Christian @iCrhistian  

Si Peña confunde libros... ¿creen que haya leído las iniciativas que envío al Congreso? #FelizDiaDelLibro

PazRevolución @PazRevolucionMx  

 “Si no sabes la diferencia entre “ves” y “vez”, es porque siempre ves televisión y rara vez abres un libro”. #FelizDiaDelLibro

ravales@maru_bam

 #FelizDiaDelLibro Pues a mi desde chiquito me gustaban los libros... No como a otros..

El CandigatoMorris @oficialmorris

Un libro no hace a nadie más inteligente, el que nació burro, burro se quedará. #FelizDiaDelLibro

UnCharroDice@UnCharroDice

Flash entró a una biblioteca. Se leyó todos los libros. Se convirtió en un sabio. Dejó de correr #FelizDíaDelLibro

Zootrópora@Zt_Cine

Ojalá cada fanático del Real Madrid también fuera fan de leer un maldito libro. #FelizDíaDelLibro

Manenzio@ManenzioPowers

No te deseo el mal, pero ojalá que a tu libro favorito le falte la última página. #FelizDiaDelLibro.

John Lennon.@Rhevolver