La Tremenda Corte

: ¿Adiós? Dicen que ayer se vio por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al auditor superior, el impoluto Alonso Godoy Pelayo, quien además de su abogado, fue acompañado por Gabriel Gallo Álvarez, un personaje cercano al alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, para quien trabaja su hijo del mismo nombre. Y es que hoy se espera que la Segunda Sala resuelva sobre la validez del nombramiento del titular de la ASEJ. También se dice que la presión sobre los ministros ha sido intensa en los últimos días, ejercida por funcionarios públicos de primeros niveles en Jalisco para pedir que se favorezca a Godoy. ¿Será posible que esa presión tenga impacto en los ministros?... ya veremos.

: Otro en el DF Por cierto, no eran los únicos visitantes a la Ciudad de México. El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, también se encontraba en la capital del país, pero no vaya a creer que para dar apoyo moral a Godoy Pelayo, nooooo. El primer edil tapatío acudió a gestionar recursos de parte del gobierno federal a fin de poder echar a volar algunas obras, pues es de todos sabido que el ayuntamiento tiene pocos recursos propios para ello, dados los compromisos ya adquiridos. Por lo pronto, se trajo la promesa de donación de 5 predios para la comunidad mixteca, mismos que están ubicados en la Colonia Ferrocarril, además de gestionar apoyos con el Instituto Nacional del Emprendedor, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales y la Secretaría de Salud.

: Intentos En el Supremo Tribunal de Justicia del Estado hay algunos magistrados molestos por el trato que se dio a los últimos dos integrantes a quienes se obligó a retirarse, Alfredo González y Bonifacio Padilla. Y es que el primero ya había presentado su escrito para dejar el cargo desde hace varios meses y le habían pedido que esperara hasta que se resolviera la controversia constitucional. El presidente del Tribunal, Luis Carlos Vega, convocó a Pleno sin avisarles el tema a tratar e incluso impidió que algunos magistrados que querían destacar la trayectoria de los que se iban, tomaran la palabra. Algunos magistrados tratan de convencer a Bonifacio Padilla que acuda al amparo, pero éste ha sido renuente, pues les ha respondido que no quiere dañar la imagen de la institución.

: Otra vez fuera  No solo los intentos de jaliscienses por quedar dentro del nuevo Consejo General del Instituto Nacional de Elecciones, se quedaron en buenas intenciones. También en el Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai) nos quedamos fuera de la jugada. Y es que al consejero del Instituto de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado (Itei) Pedro Vicente Viveros Reyes, no le alcanzó para formar parte del nuevo consejo del Ifai y lo más cerca que nos quedamos fue con la representante del estado de Colima, Ximena Puente, presidenta del organismo garante de la transparencia en esa entidad, a quien por cierto Viveros le deseó suerte. Como dirían en un clásico programa de televisión, lástima Margarito, ahí para la otra será.

: Aguas con Nico Si usted recuerda al agresivo policía de la popular serie estadounidense noventera, Nico, podría concluir que al ex alcalde de Zapopan, Nicolás Orozco Ramírez, sólo le falta el pastor alemán, si hacemos caso a las quejas de los líderes de los damnificados del 22 de abril, que señalan al hoy funcionario de la Secretaría General de Gobierno por prepotencia y abuso de poder. Parece que va en serio, pues piden la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué libro recomienda leer hoyen la celebración del día mundial del libro?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco