La Tremenda Corte

: Heridas  Cada año las voces de los damnificados por las explosiones del 22 de abril se vuelven a escuchar, pues las promesas incumplidas han impedido que la herida provocada por la mezcla de combustible e irresponsabilidad cierre al día de hoy. Por lo pronto, ayer el gobernador Aristóteles Sandoval anunció que se dotará al fideicomiso de los afectados un total de 5 millones de pesos por año hasta el término de su administración, además de ofrecer inclusión en el seguro popular de los sobrevivientes para garantizar atención médica. Hoy de todos modos se tiene programada una manifestación encabezada por Lilia Ruiz Chávez para evitar que el olvido se lleve las promesas de apoyo hechas a los afectados.

: ¿Y el trabajo? Si todo el empeño que los diputados del Partido Acción Nacional ponen en sus pleitos internos, lo pusieran en trabajar para lo que fueron electos otro gallo les cantaría. Y es que ayer salió a la luz, en voz del diputado Guillermo Martínez Mora, la supuesta presión que ahora hace el coordinador de los allí azules Gildardo Guerrero, para que renuncie la directora del órgano técnico de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Erika Andrade. El caso es que parece que Gildardo no está conforme con lo hecho hasta hoy contra sus disidentes, pero si medimos su trabajo en el Legislativo nos parece que dejará mucho que desear.

: Cambios  En donde soplan vientos de cambio es en Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, en donde causó sorpresa la salida de Genaro Pacheco, de quien se desconoce si se mantendrá cobrando del erario en el gobierno estatal. La sorpresa se da, pues Genaro ha acompañado al fiscal general Luis Carlos Nájera desde la policía de Guadalajara, luego en la extinta Secretaría  de Seguridad Pública en la Administración de Emilio González, y sobrevivió al cambio de gobierno y de partido en la FGEJ. Aún se desconocen las causas por las que Pacheco deja el despacho que hasta hoy ocupaba y en su lugar será nombrada Perla Rodríguez, quien llega de la Administración Municipal de Tonalá.

: Reportes Cada vez son más frecuentes los reportes de ciudadanos que denuncian en las cuentas de Twitter de los alcaldes, supuestos actos de corrupción o irregulares de parte de elementos de seguridad de los respectivos ayuntamientos. Tan sólo en esta semana los alcaldes de Tlaquepaque, Alfredo Barba y de Zapopan, Héctor Robles, recibieron señalamientos de ciudadanos que habrían sido víctimas o testigos de estos actos. Al menos la respuesta de parte de los munícipes fue de atender los casos, ojalá y se llegue al fondo de estos y no sólo quede en promesa de investigar.

: Condolencias Tras días de convalecer luego de una operación delicada debido a un infarto cerebral, ayer falleció el regidor de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional en Guadalajara, Alejandro Raúl Elizondo Gómez. El empresario era presidente de la Comisión de Obra Pública del cabildo tapatío, además de ser muy cercano al coordinador de la fracción albiazul Alberto Cárdenas Jiménez. Se le recuerda en la vida pública como presidente del Consejo Estatal Electoral, fue presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, además de ser dueño de la empresa Alimentos Perecederos de Occidente. Descanse en paz.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Le parecen justos los recursos que el gobierno entregará a los afectados del 22 de abril?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco