La Tremenda Corte

: Repartos No tardó mucho el Tribunal de Justicia en responder al Congreso del Estado el oficio que les enviaron para que informaran si había algún magistrado que ya hubiera cumplido los 70 años de edad. El mismo jueves, el Pleno sesionó para separar de su cargo, por alcanzar la edad de retiro, a Alfredo González Becerra y Bonifacio Padilla González. Además, se acordó que mientras se nombra a sus suplentes, cubrirán su ausencia, integrantes del mismo tribunal, Arcelia García y Marcelo Romero. Lo anterior significa que, cuando regresen de vacaciones, los diputados locales tendrán dos espacios más para repartirse en el STJE.

: Salidas Manuel Higinio Ramiro Ramos, Lucía Padilla Hernández y Salvador Cantero Aguilar votaron en contra del retiro forzoso para separar del cargo al Magistrado Bonifacio Padilla por llegar a los 70 años que marca la ley para ocupar la silla de magistrado, esto a pesar del mandato por medio de la resolución dictada por la SCJN a la controversia constitucional 87/2011, la cual obliga a que los magistrados dejen el cargo al cumplir 70 años por ministerio de ley (esto quiere decir) independientemente del plazo que haya sido aprobado previamente por lo que cualquier magistrado que llegue a los 70 años, aún estando en el plazo fijado para dejar su encargo, deberá separarse por cumplir la edad límite que marca la ley y la cual ratificó la SCJN.

: Dos visiones Cabe señalar que el Magistrado Bonifacio Padilla, aunado a resistirse, brincó en cólera, aludiendo que su separación del cargo obedece a cuestiones políticas y no jurídicas, retirándose de la sala de plenos antes de que la sesión concluyese. En contraste, y al encontrarse bajo el mismo supuesto, su homólogo, el Magistrado Alfredo González Becerra, desde el inicio de la sesión, presentó su separación del cargo en acatamiento a la resolución dictada por la SCJN.

: Enfiestados  Los que anduvieron de turistas y promoviendo al estado fueron el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, quienes acudieron a inaugurar el pabellón de Jalisco, en la Feria de San Marcos en Aguascalientes en donde la tierra del tequila y el mariachi es el invitado de honor en la edición 186 de esta importante feria. Aris acompañó al mandatario de aquella entidad, Carlos Lozano, quien agradeció a los funcionarios jaliscienses que le acompañaron este domingo, aunque se sabe que Aris estuvo en aquella entidad desde al sábado disfrutando en compañía de su homólogo hidrocálido del concierto de Los Tigres del Norte.

• • •

En radio...

La pregunta del día

¿Cómo califica a los lugares que visitó durante estas vacaciones?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco

• • •

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

: Lunes

Chapala, crisis inducida por gobierno para obras

: Martes

Santo corte de agua en la ZMG

: Miércoles

Dan de baja a supervisor de ruta 622 por agresión a pasajero

: Jueves

 Caos vial en la salida a carretera Guadalajara-Colima

: Viernes

Tiembla en la ZMG

: Sábado

Tiembla en la ZMG

: Domingo

Aristóteles acude a festejos de la Feria Nacional de San Marcos

• • •

Patinazo

Sube La Judea en vivo de Tlaquepaque, que cumplió su edición 220 en este año y en donde en general se pudo vivir en paz y con seguridad una de las representaciones de la pasión y muerte de Cristo más tradicionales.

SubeEl estado de Jalisco, pues tiene la oportunidad de promoverse en una de las ferias más tradicionales como es la Feria de San Marcos, que se lleva a cabo año con año en el estado vecino de Aguascalientes.

Bajan Los Leones Negros, quienes teniendo en la bolsa la posibilidad de haber ascendido al primer circuito del futbol nacional la dejaron ir para tener que pasar por el partido que les dé el pase.