La Tremenda Corte

: Chambeador El que no por ser período vacacional está de descanso es el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, quien en últimos días se la ha pasado recorriendo y supervisando los distintos puntos turísticos de Jalisco, a fin de que tengan la mejor cara para los miles de turistas que se espera lleguen a partir de hoy a la entidad. Pero no crea que se fue por lo más fácil como sería solo acudir a Puerto Vallarta, pues a Enrique igual se le vio en Tapalpa, como en Mascota, San Sebastián del Oeste y ayer mismo supervisaba las obras de recuperación de playa en Barra de Navidad, que buscan impulsar el turismo en este punto de la costa jalisciense donde la arena simplemente había desaparecido. Ya vendrá el descanso, para temporada baja.

: Por si… Quien está con un ojo en el presupuesto y otro en la obra es el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el estado, Luis Carlos Vega Pámanes, quien ha manifestado de manera insistente que no quiere que vuelva a repetirse con los edificios destinados a las salas de juicios orales, lo que sucedió con el edificio de la Ciudad Judicial, el enorme elefante blanco que resultó como el mismo titular del Poder Judicial ha dicho, en el robo del siglo y que hoy representa un problema un día sí y otro también, debido a la infraestructura carente de calidad. Así que insiste en que aunque no van a ejercer los 600 millones de pesos para la obra, sí vigilarán que la SIOP a cargo de Roberto Dávalos, ejecute el recurso de manera responsable y efectiva.

: Calvario El que sigue sin encontrar una salida a los problemas que le generó su estancia de cuatro meses como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, es el panista Gustavo Macías Zambrano. El ex legislador, destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a finales de 2012, continúa sometido a un proceso penal, esperando además que se emita una sentencia en el amparo que promovió en contra del auto de formal prisión que se le dictó. Mientras, sigue yendo cada dos semanas a firmar al juzgado. Todo esto, a pesar de que la Corte ya dio validez y, por ende, la razón, al Poder Legislativo, en tres de los siete nombramientos que dieron origen al proceso de desacato contra Macías Zambrano.

: Armados No cabe duda que en los mejores defensores del usuario del transporte público se han convertido el teléfono celular y las redes sociales como Youtube, en donde han sido exhibidos los casos más patéticos de prestadores del servicio que han agredido de alguna forma u otra al usuario. Ayer fue el caso más reciente, donde un inspector de la ruta 622 pidió a un pasajero que bajara del camión por que había pagado con un Bienevale. El usuario, apoyado por todos los pasajeros del camión graba cuando el inspector le pide que baje de la unidad y se niega a que el camión siga con su ruta. La Dirección de Transporte Público encabezada por Edith Rivera dio a conocer en su cuenta de Twitter, que el inspector fue sancionado y podría perder su trabajo. ¡Qué tal!

: Espléndidos Después de consultas, reforma, amparos y tanto estar en el ojo del huracán, se preparan ya festejos para celebrar al magisterio. Zapopan echará la casa por la ventana: la Comisión de Adquisiciones del municipio aprobó contratar servicios para la realización de varios eventos, por un monto aproximado de dos millones 500 mil pesos. Entre los docentes se rifarán tres vehículos compactos y el macro-evento del “Día del Maestro” será amenizado por la banda musical “Cuisillos” De antemano justifican que es más o menos el “presupuesto habitual” que se destina a este fin. Y con este recurso se celebrará a unas 10 mil profesores y a cerca de mil 800 educadoras. Saludar con sombrero del erario… así cualquiera.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿En qué dependencia pública ha padecido usted su peor calvario?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco