La Tremenda Corte

: Santo encuentro Los que seguro fueron movidos por la reflexión en esta Semana Santa y fumaron la pipa de la paz, fueron el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro y el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, quienes se reunieron ayer en las instalaciones de la dependencia que encabeza Gudiño Coronado para pactar el inicio de una mesa de diálogo, en la que en conjunto trabajarán el Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio de Transporte Público y el área de movilidad del Ayuntamiento. Esta mesa tendrá la responsabilidad de establecer a la brevedad políticas públicas que resuelvan los problemas de movilidad de los habitantes del municipio gobernado por el Pope y el sur de la ciudad.

: Rencillas Y es que hace un par de meses, en el marco de la glosa del informe del gobernador Aristóteles Sandoval, la manzana de la discordia fueron los señalamientos hechos por Gudiño en su comparecencia ante diputados respecto a los mototaxis, pues presentó videos de accidentes graves de este medio de transporte que habían ocurrido en otro país, haciendo referencia a que operaban en Tlajomulco, lo que levantó ámpula no sólo entre los Tlajoboys, sino también en el partido que gobierna el municipio. Pero, en fin, eso es cosa del pasado. Amén

: No olvidan También en la ruta modelo, la número 13, pensaron en las personas con discapacidad motriz y en respeto a la ley dos unidades de la línea deberán de circular con rampas para las personas que se mueven en silla de ruedas, al ser el 10 por ciento del total de los camiones con que cuenta la ruta. Aunque nos aclaran que si usted solo ve un camioncito con estas características, es porque el otro está en proceso de adecuación y en breve será entregado para que cumpla con su cometido. Además, como los choferes de la 13 ya reciben salario y no tienen que verse forzados a competir por el pasaje, pues tienen el tiempo suficiente para dar el servicio a las personas con discapacidad que sufrían el que camiones con rampas no los llevaran a su destino, por el tiempo que implicaba operar el dispositivo.

: Reality Si se trata de promover al emprendedor, ¿por qué no hacerle un “Big Brother”? y así será, pues la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Pepe Palacios, ya amarró ser el patrocinador de un programa de una cadena de televisión de paga dedicada a los negocios, en la que se convocará a 15 emprendedores para participar en un reality show, en el que el ganador además de ser partícipe de un novelón y hacerse famoso en la tele, podrá ganar recursos para invertirlos en su proyecto. El programa se grabará en Jalisco y será retransmitido por el C7, canal de televisión del gobierno del estado.

: Sencillito Son miles las pólizas del Seguro Popular que deben ser renovadas este año, motivo que justifica la campaña federal en radio para que la gente acuda a realizar el trámite. El “pero”, es que a diferencia de la campaña para la credencial de elector (donde sí se mencionan los documentos necesarios para obtener la credencial y llegar de una vez al módulo con ellos), aquí la mujer con el niño enfermo es enviada por otra que le recomienda reafiliarse “porque es bien fácil” ¡a pedir informes a su centro de salud más cercano! Ni hablar del niño enfermo, que a ese paso burocrático, para cuando tenga cita médica se habrá sanado o -triste realidad- enfermado más.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Tiene para salir de vacaciones o apenas tiene para quedarse?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco