La Tremenda Corte

: ¡Suerte! Nadie sabe si por cábala o superstición, decidieron en el gobierno del estado que la primera ruta cero accidentes fuera precisamente la Ruta 13. Claro, no faltó el mal pensado que sospechó lo anterior, toda vez que ven harto difícil que una ruta tenga cero accidentes y hubo quienes insistieron dentro del gabinete y de la Secretaría de Movilidad,  que no se denominara de tal forma al nuevo derrotero ante el altísimo porcentaje de probabilidades de que ocurra algún percance mínimo, no necesariamente por responsabilidad de los choferes. Así que esperemos que no sea contraproducente haber escogido un número, que en la mayoría de los edificios es eliminado precisamente por la mala suerte que trae. O que no sea por suerte y sí por cuidado el que tenga... cero accidentes.

: ¿Y el prepago? El compromiso del prepago continuará en lista de espera en la transformación del transporte público, pues pese a que es uno de los principales temas pendientes, las autoridades y los transportistas decidieron dejarlo de nuevo, para después. Pese a que hay ciertas reglas con las que ahora deberán cumplir los transportistas para la renovación, la ‘discusión’ del prepago se dará hasta el segundo semestre del próximo año. 

: Padrinos Y hablando de suerte, la última vez que un delegado tuvo padrinos en su toma de protesta fue el caso de Gerardo Octavio Solís, ex delegado de la PGR en Jalisco. Ayer el gobernador del estado Aristóteles Sandoval estuvo presente en la toma de protesta del nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, Marcelo Castillero Naranjo, quien por ser médico de profesión y buen administrador, esperan que dure en el cargo al menos lo que dure el sexenio sobre todo por lo larga que fue la espera para su llegada. Marcelo, es especialista en Cirugía Reconstructiva, y ahora le tocará literalmente la tarea titánica de cambiarle la cara pero al IMSS Jalisco.

: Salida El que dejó la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud fue el vocero para situaciones difíciles de la dependencia Jorge Blackaller Ayala. Al Doc le tocó salir a dar la cara innumerables veces cuando la influenza azotó fuerte al estado de Jalisco y era más fácil encontrarle al que a su jefe quien posteriormente agarró las riendas del tema. Aclaramos desde esta H. Tremenda, que la salida de Blackaller no obedece a mal desempeño. En su lugar llega el director del hospital de Ciudad Guzmán, Héctor Ramírez Cordero.

: Abusos Para quienes transitan diario por el centro de la ciudad ya no es novedad la impunidad con la que los vendedores ambulantes toman las calles para convertir en un verdadero tianguis lo que debería destacar más por su atractivo turístico que por la vendimia que ahí impera. Y ayer la cosa se puso peor pues ahora salieron a las calles 320 comerciantes de la Plaza Guadalajara a quienes se les dio el permiso para vender sus productos ante el periodo vacacional de Semana Santa. El punto es que como dicen las abuelas los ambulantes les dan la mano y se toman al pie. A todas luces son más de los que tienen permiso y ya no es novedad, la autoridad hace como que hace y nadie hace algo por mantener limpias las calles del primer cuadro de la ciudad. Ni reglamento ni quien lo aplique, y la autoridad como el teflón todo se le resbala.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Canjearía su arma por una gratificación que va de 500 a tres mil pesos?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco