La Tremenda Corte

:La derraman

Es de aplaudir que la Fiscalía General del Estado haya salido a reconocer que regaron en tepache, en el caso de las acusaciones contra Miguel Ángel Sevilla, a quien consignaron por presuntamente haber sido el joven de la gorrita que salía en las fotos públicas golpeando a un elemento de la policía de Guadalajara. Pues más tardaron el liberarlo, que el fiscal Luis Carlos Nájera en hacer que ardiera Troya al interior de la Fiscalía, exigiendo la salida de los ¿investigadores? que hasta la gorrita le compraron al chivo expiatorio que habían presentado, para que apareciera caracterizado como el personaje de la foto. El agresor sigue libre y quien tuvo que salir a dar la cara por la regada fue Nájera, pero los responsables del teatrito no se fueron limpios.

:Resbalón

El que dio el patinazo en serio fue el diputado aún panista Guillermo Martínez Mora, quien convencidísimo subió a tribuna a criticar el préstamo solicitado por el gobierno de Jalisco parta atender las afectaciones dejadas por la tormenta tropical Manuel, estaba en medio de su discurso cuando alguien le aclaró al legislador que no se estaba discutiendo ese crédito, sino el solicitado para la aplicación del nuevo sistema de justicia penal para el estado ¡Plop! Por cierto, el mismo diputado no quita el dedo del renglón respecto a las movidas del impoluto auditor Alonso Godoy, aunque ahora dirigió sus baterías hacia el secretario General, Marco Antonio Daza Mercado, de quien pidió su cabeza por no difundir la información que envió Godoy Pelayo respecto a los gastos invertidos en el nuevo edificio de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco

:Viejos… rencores

La acusación del empresario y activista Manuel Villagómez Rodríguez contra el super asesor del gobierno, Enrique Dau Flores, a quien señala de favorecer los intereses de Guanajuato en la presa El Zapotillo, es la última anécdota de un viejo rencor. Data del enfrentamiento del activista contra el ex alcalde de Guadalajara, como resultado de los intereses de éste en el sector ingenieril que colapsó ambientalmente la cuenca Lerma, a principio de los años 90. Desde entonces, se han enfrentado en cada polémica sobre los proyectos hídricos. Es famoso el modo en que Dau Flores se exaspera ante las declaraciones de Villagómez, a su juicio irracionales. El empresario acusa a Dau de encabezar una mafia tecnocrática que ha dañado ambientalmente a Jalisco.

:A la China

Se van 5 regidores de Zapopan, y su coordinadora que estarán apretaditos porque habrán de compartir habitación, aclaran que al erario no le costará un solo peso su viaje al país asiático pues el gobierno de la ciudad hermana de Jinan pagará estancia y viáticos. Los ediles están más que solícitos para alcanzar el objetivo de acordar la instalación de un centro cultural de China en Zapopan, claro que todo podría hacerse por otras vías en la era de la tecnología, pero viajar de gorra es viajar de gorra. ¡Cargo público no te acabes!

:¿Y la maquinaria, apá?

Convocaron a los medios, dieron el banderazo inicial, se tomaron las fotos y unas máquinas comenzaron a trabajar sobre la avenida López Mateos de Tepatitlán, a fin de renovar el asfalto de dicha vialidad, pero nomás se fueron las autoridades, pararon las labores y ya no hay nada de nada. Lo bueno es que Obras Públicas ya se comprometió a terminar todos los trabajos antes de las Fiestas de Tepa, el 20 de abril, así que suponemos que ya tienen todo fríamente calculado y estará listo todo antes de esa fecha.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día 

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD TOMARÁ PARA SUS PRÓXIMAS VACACIONES?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO. Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco