La Tremenda Corte

: Van por más Grandes esperanzas tienen en el gobierno de Jalisco, dada una reunión de primer nivel que se celebrará el día de hoy, en donde pretenden echar toda la carne al asador buscando traer más recursos para proyectos varios de la entidad. Y es que el gabinete económico del gobernador Aristóteles Sandoval se reunirá con Úrsula Carreño Colorado, jefa de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En la encerrona que será encabezada por el propio Aris y en la que estará presente el titular de la Sepaf, Ricardo Villanueva, y el secretario de Infraestructura, Roberto Dávalos, presentarán diversos proyectos estratégicos para tratar de convencer al gobierno federal de que otorgue más apoyo a la entidad, aparte de la inversión programada para la Línea 3 del  Tren Eléctrico Urbano.

: Denuncia Los que amanecen hoy con cántico de guerra son los ex propietarios de la ruta 621, a los que en su momento se les ofreció ser socios del sistema de transporte BRT mejor conocido como Macrobús y quienes denuncian que finalmente todo fue un fraude para quitarles la concesión de la ruta, por lo que presentaron ante la Fiscalía del Estado de Jalisco una querella en contra del ex secretario de Vialidad, Diego Monraz, el ex director del Sistecozome,  Lázaro Salas Ramírez, quien ya enfrenta otras denuncias por fraude presentadas en 2013, y Hugo Higareda Macías, dirigente de la Alianza de Camioneros.

: División Las divisiones al interior del Partido Acción Nacional tienen preocupados a más de un panista, pues el futuro de este instituto político es sobradamente incierto de cara a las elecciones del año entrante. Las muestras son claras, desde que dos ex gobernadores Bebeto y Paco Ramírez, apoyan a los candidatos del calderonismo, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, mientras que Emilio González apoya la reelección de Gustavo Madero. En el Congreso, Gildardo Guerrero, canta la canción de los perritos por aquello de que tenía 14 diputados y ya nada más le quedan 11.  Y pues, aunque desde la dirigencia del PAN han dicho que no habrá alianza para ser exactos con el partido Movimiento Ciudadano, éste se ha convertido en el cobijo de los corridos del albiazul. 

: Se afianza Todo apunta a que quien se quedará al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, es el ex director de Bomberos y eterno suspirante al cargo Roberto Campa Molina. Se sabe que el día de ayer el encargado del despacho estaba realizando sus exámenes de control de confianza, a fin de ser aprobado para asumir el cargo de mayor responsabilidad en lo que se refiere al tema de seguridad en la capital del estado. Por lo pronto, regidores de oposición le han dado el beneficio de la duda, sin embargo no se frenarán en caso de tener que señalar los posibles desatinos en los que incurra. Lo mismo pasó con su antecesor Carlos Mercado, a quien le reconocieron actitud de servicio, pero poca aptitud para estar al frente de la policía tapatía.

: De apodos Quién sabe qué tendrán los agentes investigadores de la Fiscalía General de Jalisco, que nada más les gustaron los cómicos de antaño para “bautizar” a los más prolíficos asaltantes de instituciones bancarias. Tal es el caso de El Capulina, que ya viéndolo bien en nada se parece al célebre Gaspar Henaine; otro es el de Elhermano lelo, personaje hecho célebre por Enrique Cuenca y Eduardo Manzano en “Los Polivoces”. Menos mal que no se dedican a ponerle apodo a los políticos si no más de un cómico finado ya se estaría revolcando en su tumba.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué propone para fiscalizar mejor la deuda de Jalisco?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco