La Tremenda Corte

: Palanca Algún amigo o simpatizante debe tener el ex director del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), Salvador Uribe Avín, pues los diputados esperaron hasta que pudo llevar tres cajas de documentos para tratar de solventar las irregularidades que por más de 48 millones de pesos, pecata minuta,  se encontraron en la cuenta de 2011. Ese mismo trato no lo han tenido otros ex funcionarios. Por ejemplo, la Comisión de Vigilancia no aceptó los documentos que presentó el ex director del SIAPA, Rodolfo Ocampo, quien reclamaba que más del 90 por ciento de los cargos que le fincaron son por adeudos de usuarios.

: Clientes ¿Qué tienen en común además de haber sido servidores públicos, Carlos Andrade, Alfredo Argüelles, Herbert Taylor y Salvador Uribe?, ¡que son clientes de los juzgados federales! Y es que todos han promovido sendos amparos contra posibles órdenes de aprehensión en su contra, derivadas de las investigaciones y denuncias presentadas por la Contraloría del Estado, luego de detectar presuntas irregularidades por más de 7 mil 500 millones de pesos a la Administración de Emilio González. Por cierto, al que por lo pronto le salió la jugada es al ya mencionado Salvador Uribe, que gracias al amparo de la ¿justicia? se encuentra libre a pesar de que debió correr la misma suerte que el ex tesorero del Iprovipe, Roberto Valle Pinzón. Por lo pronto Argüelles espera que le resuelvan su recurso después de las vacaciones.

: Se la recuerda Harta molestia provocó al interior del Partido Acción Nacional, la defensa hecha por parte del ex gobernador Emilio González Márquez a favor del nuevo diputado naranja Ricardo Rodríguez, quien ayer se sumó, oficialmente claro,  a las filas del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco. Y es que en una carta dirigida al ex mandatario, el pastor del rebaño albiazul, Gildardo Guerrero, le recrimina primero, la mentada que profirió y que aún la siguen recordando los ciudadanos y, segundo, su apuesta al olvido, dadas las expulsiones de panistas ocurridas cuando él dirigía el PAN en Jalisco, además de calificar al PMC de ser “una fuerza política efímera, hueca y a la sombra de un caudillo”. La misiva fue entregada directamente al ex gobernador y firmada de recibido para que no haya duda.

: Despidos fallidos Los diputados no han tenido mucho éxito en su programa de reducción de la nómina, pues hasta ahora sólo un trabajador ha aceptado el cheque con la liquidación que se le ofreció. En la lista de despidos había 67 empleados, aunque llegaron algunos padrinos políticos y salvaron a siete, por lo que sólo se notificó a 60. Sin embargo, 59 no aceptaron. En las negociaciones, el sindicato pide que como liquidación, en lugar de los tres meses de salario que les ofrecen a los despedidos, les entreguen el equivalente a un año. Por lo pronto, el Congreso depositará los cheques en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, como estrategia jurídica.

: Impulso La que reaparece en la escena pública es Natalia Juárez, sí, la misma que causó revuelo a nivel nacional por posar topless en su campaña por la diputación federal por el distrito 8. Ahora la consejera del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Jalisco encabezará una publicación, nada que ver con el estilo de su campaña, sino el órgano de difusión del partido del sol azteca de nombre Impulso Democrático.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué percepción tiene de las autoridades de Guadalajara respecto al ambulantaje en el centro?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco