La Tremenda Corte

: ¿Miedito? Pese a que el ex gobernador panista Emilio González Márquez rompió el silencio y salió a decir el fin de semana que el actual gobierno despliega una persecución política con las denuncias contra los que formaron su equipo, y que no hubo irregularidad alguna, cada día son más sus ex colaboradores que se amparan.

: Por si las dudas El último en hacer el trámite judicial para evitar ser detenido por presuntas irregularidades cometidas en la pasada administración fue Carlos Andrade Garín, quien fuese titular del Code y director del Copag, pues es uno de los investigados, sin embargo no se ha informado a cuánto asciende el monto de los recursos que se le reclaman por su presunto desvío.

: Humo blanco en el IMSS  A quien oficializan esta semana como el nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  es a Marcelo Castilleros Manzano. Esta poderosa delegación, que maneja un presupuesto solo inferior al del gobierno estatal, era la única que quedaba en manos de un panista: Benito Carrasco. Factor fundamental para que eso sucediera fue la férrea disputa que por este espacio protagonizaron el ex regidor y ex líder del PRI en Zapopan, Carlos García y el ex diputado federal David Hernández. En esta Tremenda se lo mostramos ya en su despacho.

: Todos a Colombia Al menos tres personajes locales se encontrarán en Colombia en el Foro Urbano Mundial al que convoca la Organización de las Naciones Unidas, Desde el fin de semana se fueron a Cartagena el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, el de Zapopan, Héctor Robles, así como el director del recién creado Instituto Metropolitano de Planeación. Ojalá como prometieron se traigan las buenas prácticas de otras ciudades, pero sobre todo que las apliquen. 

• • •

En radio...

La pregunta del día

¿QUÉ OPINA DEL DESORDEN EN EL REGISTRO de CONCESIONARIOS Y CHOFERES DEL TRANSPORTE PÚBLICO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco         

• • •

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

: Lunes

Guadalajara, la ciudad que “ninguneó” a Octavio Paz

: Martes

Personal del SAT catea tianguis de ropa de segunda

: Miércoles

Ocotlán, listo para la planta de Nestlé

: Jueves

Atrapan a El Capulina

: Viernes

 Reconocen a conductor de transporte público con viaje a la playa

: Sábado

Fiscalía inicia investigación ante duda de detenido

: Domingo

María Félix, el mito perdurable

• • •

Patinazo

BAJA Legislatura LX Los diputadas del Congreso local abren nuevamente a la baja por el mal arranque que tuvieron la semana pasada en el recorte a su abultada nómina, donde corrieron a los que menos ganan y sí trabajan, y dejaron las súpersecretarias de más de 60 mil pesos y otros aviadores.

IGUAL Tonatiuh Bravo Padilla El rector general de la UdeG logró llegar a su primer informe de gobierno con estabilidad y buenas finanzas en la casa de estudios, pero con muchos retos sin lograr en materia de calidad educativa, ya que en los rankings sigue a la baja.

BAJA Juana Ceballos La alcaldesa de San Martín de Hidalgo se convirtió en la primera en ser arrestada administrativamente por no mostrar en su portal la información a la que la obliga la Ley de Transparencia. Ojalá sirva de lección a los otros muchos ediles incumplidos.