La Tremenda Corte

: Despidos Ayer continuaron los reajustes en el Congreso de Jalisco, en donde el común denominador de los dados de baja fueron personas de los más bajos ingresos, se pudo ver a personal de limpieza y diversos trabajadores con funciones auxiliares en el recinto del Poder Legislativo. En ningún lado se vieron las edecanes, perdón las secretarias con sueldos superiores a los 50 mil pesos y obvio, ni los aviadores que puntualmente llegan checan y se van. Claro, se intentó justificar que primero se darían de baja a los basificados irregularmente, en la lista se dice que solo estaba la hermana de la dirigente del sindicato del Congreso, Irene Trejo. Dicen que seguirán las bajas voluntarias y juran y perjuran que al último se irán los de salarios inflados. ¿Por qué no fueron esos primero? mmmmm

: Pleito Vaya agarrón que se dieron el regidor del partido Movimiento Ciudadano en Zapopan, Augusto Valencia, y el panista Jorge Salinas, luego de que el primero asegurara que con el nombramiento del nuevo director jurídico del Congreso de Jalisco, Alejandro Madrigal, se incrementaban las huestes de Salinas en el Legislativo. En tanto Salinas acusó a Valencia de que incluso su partido había tomado decisiones en los nombramientos de personal del Congreso. El caso es que es un hecho que Madrigal llega como posición que había perdido el Partido Acción Nacional, y con ello técnicamente la dirigencia del albiazul en Jalisco la retoma.

: Sí trabaja Nos llega desde la delegación de la Procuraduría General de la República en Jalisco, que el delegado Gerardo Vázquez Alatriste sí está chambeando desde que llegó a la entidad, que la poca difusión que se tiene del trabajo que aquí se realiza es porque existe una directriz nacional para dar a conocer las acciones de la PGR. Así que no se asuste, pues el trabajo se está realizando, dicen y que en su momento darán a conocer la labor que realizan en coordinación con las autoridades locales. Pues hay mucho por hacer sobre todo cuando se trata de combate a delitos de índole federal como la piratería, la venta de medicamentos apócrifos, o el combate a la delincuencia organizada.

: Ni uno Y como aquí se lo dijimos, finalmente de todos los aspirantes a dirigir el Organismo Público Descentralizado Bosque La Primavera, no se hizo uno, por lo que será de nuevo lanzada la convocatoria para que participen otros tiradores a llevar las riendas de uno de los pulmones y pilar del reabastecimiento de agua de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Fueron 57 los aspirantes, de los cuales pasaron el primer filtro 22, sin embargo ninguno de los restantes pudo obtener la calificación mínima de 70, así que se elaborarán nuevas bases y a ver si para antes de que concluya la primavera puede salir humo blanco del OPD.

: Tranquilo El que anda tranquilo a pesar de que algunos le han señalado por una supuesta caída en las encuestas, es el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, quien luego de meterle la escoba y el trapeador a los primeros niveles de su gobierno, tras las denuncias de presuntos actos de corrupción; presume sus mediciones en donde tiene una aprobación de arriba del 70 por ciento, con la que espera llegar a la consulta ciudadana a realizarse en los próximos meses, en donde como su antecesor, en caso de no pasar la prueba solicitará licencia a su cargo.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿A quién deben de correr en el congreso?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco