La Tremenda Corte

: Ahora naranja Una reunión muy singular se dio ayer cuando en la misma mesa coincidieron: el dirigente de Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro Ramírez; el ex priista y regidor del partido Movimiento Ciudadano por Guadalajara, Salvador Caro Cabrera y Gabriel Covarrubias Ibarra, ex alcalde de Guadalajara, que cuando gobernó la capital del estado por su origen empresarial y el modo en que se manejaba, llegó a ser considerado el priista más panista del estado, ¿ahora será el priista más naranja? Bueno, de esos hay muchos, pero de su talla pocos. ¿Será que el corazoncito de Alfaro ya se decidió por gobernar a los tapatíos y por eso busca consejo del ex alcalde?

: Sale El que de pronto desapareció del organigrama de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, fue el fiscal de la Región Centro, Jorge Villaseñor Martínez. La versión oficial que llega hasta esta Tremenda es que Villaseñor cumplió con su ciclo y se jubiló después de años de laborar como servidor público. Aunque nos dicen que ya no se sabe, pues como la guillotina está a la orden del día al interior de la Fiscalía, pues a más de uno le llama la atención que justo en el momento en que incluso hay protestas por los despidos, se dé también la salida del fiscal. Que conste que eso es lo que nos cuentan.

: Aviso Y hablando de asuntos policiales, que alguien le avise a Gerardo Vázquez Alatriste que es delegado de la Procuraduría General de la República en Jalisco y, si ya está enterado, pues urge saber en qué anda, ya que desde que ¿llegó? a la entidad, no ha dado la cara una sola vez. Ya le dicen el aire, pues se sabe que ahí está, pero nunca se le ha visto.

: Despidos Finalmente los diputados locales pusieron en marcha el recorte de personal que desde que llegaron, en noviembre de 2012, anunciaron. El problema es que será de la mitad de lo que habían dicho y después de una “palomeada” de los partidos políticos, la cual implica que se salvarán funcionarios basificados de manera ilegal por la anterior Legislatura y que perciben sueldos de alrededor de 60 mil pesos mensuales. Es decir, parece que finalmente se irán quienes no tienen padrino político.

: Se aferra La dirigente sindical Irene Trejo convocó a reunión de inmediato, pero con una actitud tan tibia que deja entrever que ella llegó a un acuerdo, pues en la lista no estarían ni ella ni su hermana Gabriela, basificada ilegalmente, a pesar de que en el primer recorte aparecían ambas. ¿Ya les tembló a los diputados? ¿Pues no que muy puestos para terminar con las corruptelas del sindicato? El caso es que Irene se ha convertido de nuevo en cómplice de las componendas del Congreso de Jalisco.

: Errata Resulta que ayer difundieron desde el Itei un boletín en el que se había sancionado a la alcaldesa de San Martín de Bolaños, Juana Ceballos Guzmán, con el arresto administrativo de 36 horas por no cumplir con la Ley de Transparencia. Todo muy bien, de no ser porque Juana Ceballos es alcaldesa de San Martín… pero de Hidalgo. Lo bueno es que posteriormente indicaron que había un error, pero insistieron en que gobernaba San Martín de Bolaños ¡plop!

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cómo evalúa la atención actual a los adictos?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco