La Tremenda Corte

: Ecos de limpia Finalmente no fueron seis, sino siete los funcionarios dados de baja de la Administración de Tlajomulco, en donde el alcalde se limitó a leer un comunicado en el que se aclara que como parte de la limpieza suman 16 los funcionarios despedidos, en tanto que a dos de ellos se les ha denunciado penalmente. A más de uno le sorprendió que el alcalde tomara la decisión de dar de baja en especial a  Bonifacio Ramírez, quien fungió como director de Licencias en el municipio de Zapopan durante la Administración del ex alcalde Héctor Vielma, funcionario que cambió de bando para integrarse en el gobierno de Enrique Alfaro y repetir en el cargo con Ismael del Toro. Y es que además de ser el funcionario de más alto rango dado de baja ayer, era uno de los más cercanos al Pope.

: Relajo legislativo El que salió a darle con todo a su coordinador, Gildardo Guerrero -qué novedad dirían algunos- fue el diputado Guillermo Martínez Mora, quien criticó el hecho de que la coordinación parlamentaria del PAN, fracción a la que por cierto sigue perteneciendo, es la agencia de contrataciones del Legislativo más grande, incluso que la coordinación del PRI. De acuerdo al reporte dado a conocer por el legislador albiazul, la coordinación del PAN tiene a su servicio 31 empleados que representan un gasto mensual de casi un millón de pesos, en tanto que en segundo lugar se encuentra la mayoría tricolor cuyo coordinador tiene a su servicio 22 empleados.

: Relajo legislativo II ¡Y luego se quejan de que no tienen dinero para terminar cada ejercicio fiscal! El punto es que nada más por empleados contratados por cada una de las coordinaciones, el gasto en el Legislativo asciende a más de ¡3 millones 400 mil pesos! Lo peor del caso es que la mayoría de cada uno de los trabajadores al servicio de las coordinaciones tiene padrinos políticos que los mantienen alimentándose de la nómina del Congreso de Jalisco. Ahora el Ejecutivo dio 15 millones de pesos más para adelgazar la nómina del Congreso, sin embargo hay quienes piensan que se irán precisamente los que no tienen padrino y el problema de los aviadores no se va a terminar ¿entonces?

: Relajo legislativo III Los que se dieron hasta con la cubeta, fueron los diputados del PRI, Martín López Cedillo, y del partido Movimiento Ciudadano, Salvador Zamora, luego de la protesta de trabajadores del transporte público efectuada ayer en el Congreso de Jalisco. El primero acusó al segundo de acarrear choferes para manifestarse en la sede del Legislativo por  inconformidades debido al cambio del esquema laboral. Mientras que el segundo acusó al primero de ser parte de una farsa en donde la regularización del esquema laboral, en realidad pretende obligar a los choferes a afiliarse al sindicato “PALMAC” que es parte de la “CROC”… ¿y el trabajo diputados? ¡Bien gracias!

: Avances y retos Un auditorio concurrido tuvo ayer el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, en donde tuvo la oportunidad de presumir que en lo que va de su gestión la casa de estudios se ha recuperado económicamente, ha visto incrementados sus ingresos gracias a las gestiones hechas tanto con el gobierno que encabeza Aristóteles Sandoval en Jalisco, como con el gobierno federal. Y aunque reconoce que no es de las universidades públicas con mayores recursos, sí subrayó que por lo menos salió del déficit en que se encontraba y que incluso se logró crecer la nómina en más de 6 mil estudiantes. Ahora el reto debe ser incrementar la calidad educativa para colocar a la UdeG en el ranking de las mejor evaluadas, que buena falta le hace.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué opinión tiene de que cinco mil escuelas en el estado no tengan los servicios básicos?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco