La Tremenda Corte

: Anticorrupción En donde hoy se cimbrará la administración pública municipal será en el Ayuntamiento de Tlajomulco, pues el gabinete anticorrupción en pleno encabezado por el alcalde Ismael del Toro, saldrá a anunciar la remoción de al menos 6 funcionarios. Se dice que entre a los que les podrían cantar “Las Golondrinas” se encuentran: el oficial mayor de Padrón y Licencias Bonifacio Ramírez, el director de Reglamentos, Óscar Tapia y al menos se sabe el nombre de un inspector de nombre Jorge Chavira. La versión oficial de la salida de los hasta hoy funcionarios, es la pérdida de confianza derivada de la aplicación de los exámenes de control, sin embargo se sabe que los antes citados habrían incurrido también en asuntos de corrupción. Así que antes de que otra cosa suceda, el alcalde cortará de raíz lo que podría haberse convertido en un verdadero escándalo, inconveniente claro, de frente a la consulta en la que el munícipe pondrá sobre la mesa, su estancia al frente del ejecutivo municipal.

: Otra más No por ser aguafiestas pero mientras un día sí y otro también los colaboradores de la Administración municipal en Guadalajara dejan mal parado al alcalde Ramiro Hernández, nadie ha dicho esta boca es mía en el asunto del comercio informal en el centro de la ciudad; en donde todos los días, cual si fuera ritual, los inspectores de la Dirección de Comercio nada más hacen como que hacen pero no se aplica el reglamento existente y subsiste la venta de infinidad de productos que se supone deberían estar prohibidos. El colmo, es que desde que inició el año prometieron un nuevo reglamento con una redefinición del perímetro considerado como el primer cuadro de la ciudad, pero hasta hoy la autoridad se ha convertido en un pez... nada y nada y nada.

: Cantinflenado Aunque uno de los argumentos que han señalado los diputados locales para destituir a la ex directora del Jurídico, Raquel Álvarez, es que ha perdido los juicios laborales por los despidos de la actual Legislatura, ayer la presidenta de la Comisión de Administración, Celia Fausto Lizaola, dijo que todos los laudos corresponden a las dos anteriores legislaturas. La diputada por el Partido de la Revolución Democrática rechazó que hayan perdido juicios recientes.

Y por cierto, todavía no se ha definido quién ocupará ese espacio. El coordinador de los diputados del PAN, Gildardo Guerrero, negó que sea una cuota de su bancada, pero admitió que llevan mano en el nombramiento. O sea, sí, pero no, es que como dice una cosa dice otra, claro.

: Autocrítico El rector de la UdeG Tonatiuh Bravo Padilla presenta su informe de actividades que promete será autocrítico, en el que dará a conocer sus logros pero también sus puntos malos y temas en los que se tienen que trabajar a fondo. Dijo que una institución como la que él representa que se caracteriza por ser crítica tiene que ser al igual con ellos mismos. Sí, se trata de ser críticos, pero como que les tiembla la mano al hablar sobre los puntos malos del gobierno en el tema del transporte público, pues al ser cuestionado sobre ello prefirió tirar más tierra a transportistas y choferes. Por cierto Tona descartó que el acuerdo de colaboración con el SIAPA tenga que ver con adeudos millonarios por el servicio de agua, pues la UdeG está exenta de pago.

: Marcha Y hablando de transportistas hoy se espera una marcha más organizada por  los integrantes del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco, para exigir al gobierno del estado que cesen inmediatamente la campaña que han emprendido en contra de los operadores, misma que considera ha afectado tanto al trabajador como al sustento de sus familias. Sin embargo, la verdad sea dicha, el propio gobernador ha sido el principal promotor de no satanizar a los operadores del transporte público.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cómo ve el desempeño del rector de la UDEG Tonatiuh Bravo Padilla?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco