La Tremenda Corte

: Don Guillotino No cabe duda que cada vez que la Administración de Ramiro Hernández en Guadalajara quiere brillar, lo hace en serio, ¡pero por sus escándalos! Y en un repaso podemos hacer el recuento de casos taaaaaaaan sonados como el emblemático de la #LadyRegidora, Elisa Ayón, y la corrupción en la Dirección de Panteones, donde cada quien agarraba lo que tenía que agarrar del municipio, luego, más para atrás y no por ello menos estridentes, fueron las denuncias que le costaron la chamba a su compadre Tomás Vázquez por las denuncias ¿de qué cree? de corrupción, en lo que respecta al comercio ambulante. Y ahora la chamba le costó al secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Mercado Casillas, por el fallido operativo en el Estadio Jalisco. Si Ramiro fuera cazador ¡varias cabezas penderían de su oficina!

: Se le hace Por cierto, nos cuentan que resulta extraña la reunión sostenida por Mercado Casillas con el fiscal Luis Carlos Nájera al medio día de ayer, en las oficinas de lo que era la Secretaría de Seguridad Pública allá por Libertad y 16 de Septiembre. Quienes se encontraron a Carlos Mercado, lo vieron con semblante tranquilo como si nada fuera a pasar. Y hablando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, nos cuentan que quien se quedó de encargado del despacho, José Ángel Campa Molina, había recibido como premio de consolación la Dirección de Bomberos y Protección Civil, pues la tirada del funcionario era despachar en la silla donde a partir de hoy se sentará, claro, no se sabe por cuánto tiempo.

: Advertencia Los que ni tardos ni perezosos le espetaron al alcalde Ramiro Hernández que ya se había tardado en cantarle La Golondrinas a Carlos Mercado, fueron los regidores del Partido Acción Nacional, coordinados por el ex gober Alberto Cárdenas Jiménez. Ayer los ediles del albiazul insistieron en que el ahora ex titular de esta dependencia, no reunía el perfil adecuado para encabezar la corporación policial,  y que públicamente le habían reconocido otras cualidades de un buen funcionario público, como es la honestidad y apertura al diálogo, cosa que no era suficiente para encabezar los esfuerzos en seguridad. Una prueba de la chamba realizada, es ni más ni menos que Guadalajara ocupa el segundo lugar en vehículos robados asegurados.

: Jr. de copas ¿Y así quieren seguir en el poder? Nos cuentan que existe toda la intención de que en El Salto la familia siga mejorando sus finanzas. ¡Pero la del alcalde! Y es que ha corrido fuerte el rumor de que preparan a otro miembro de los González para postularse al gobierno municipal el año entrante… peeeero imagínese qué será del ayuntamiento si uno de los hijos del alcalde Joel González; Joelito, intentó escabullirse por ser “hijo de papi” del operativo Salvando Vidas, cuando lo sorprendieron beodo conduciendo un vehículo en zig, zag. Ojalá y los elementos de la policía que prestos acudieron al rescate del júnior hagan lo mismo cuando algún vecino de El Salto sea víctima de un delito. ¿Y qué hizo el papá? solo salir a decir que sostendría una plática dura con su vástago… mmmmmm

: Pésame Vaya desde esta H. Tremenda el más sentido pésame al ex alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, por el sensible fallecimiento de su padre Héctor Manuel Vielma Valdivia, descanse en paz.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cree usted que es seguro ir al estadio Omnilife el domingo?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco