La Tremenda Corte

: Guillotina En donde podrían rodar cabezas es en el Ayuntamiento de Guadalajara, producto precisamente de los errores cometidos en el operativo de seguridad implementado en el Estadio Jalisco, durante el trágico, perdón, clásico tapatío. Y es que el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, adelantó posibles cambios específicamente en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que entra en la revisión la actuación del secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Mercado Casillas. Ramiro advirtió, dicen que ya se tardó, que van a hacer los cambios que sean necesarios previo un diagnóstico para saber qué es lo que exactamente pasó. Para Ramiro es indiscutible que se cometieron errores, debido a que hubo consecuencias que no debieron haberse presentado.

: Aclarando Desde la Fiscalía General del Estado llega hasta esta H. Tremenda la aclaración de su titular Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, que no hay de ninguna manera rencilla o rencor hacia funcionario alguno, en especial con el actual supervisor de la policía de Guadalajara, Jesús de Anda Zambrano, pues la molestia de Nájera, radicó principalmente en el riesgo en el que se puso a los asistentes al clásico tapatío en el que pandilleros terminaron por deslucir un espectáculo deportivo caracterizado originalmente por ser uno de carácter familiar. Para Luis Carlos Nájera, es urgente que se trabaje por regresar ese carácter seguro y de diversión sana a los partidos de futbol, evitando a toda costa, por un lado, la mala operación por parte de los elementos policiales y, por otro lado, impidiendo el acceso a vándalos.

: Polichambista Al que nada más le falta vender garnachas afuera de la Cámara de Senadores es al legislador por Jalisco, Jesús Casillas, quien además de presidir la Comisión Especial de Movilidad en el Senado, organizar foros para la nueva ley federal de movilidad, encabezar el capítulo México de Globe, la organización mundial de legisladores ambientales, ahora formará parte de la Comisión Especial Plural para dar seguimiento al escándalo de la empresa Oceanografía. Con ello se convierte en el único legislador jalisciense que integra dicha comisión y se pone de nuevo en el centro de los reflectores, al ser uno de los temas más manoseados en los últimos días.

: Urgido Se sabe que al diputado Ricardo Rodríguez poco le interesa permanecer en el Partido Acción Nacional, pues cuentan que ya se le ha citado dos veces para su defensa ante la Comisión de Orden del albiazul jalisciense y simple y sencillamente ha decidido no asistir. Por cierto, no es rara la actuación del legislador cuando se sabe su cercanía estrecha al partido Movimiento Ciudadano, e incluso en su cuenta de tuiter ha publicado: “Como para qué me mandarán mensajes por distintos medios de comunicación de que “ya me van a expulsar”. Llevan un año de retraso!!”

: Rodeos Y hablando del Congreso de Jalisco aún no saben cómo le van a hacer para completar el finiquito de los trabajadores que pretenden despedir. Según dicen, en la mira de los diputados son unos 100 trabajadores los que ya no podrían continuar en el Legislativo. Claro, ahí está aún el dinero que se ahorraron en febrero y ya casi marzo por concepto de casas de enlace… ¿Para qué tantas vueltas? ¿o hay otra intención para el uso de esos recursos?

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cree que con las mujeres en la policía vial bajará la corrupción en el transporte?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco