La Tremenda Corte

: Mujer a transporte La que será presentada hoy como nueva directora general del Transporte Público es Edith Rivera Gil y, muy posiblemente, esté bajo su mando la nueva policía especializada en este servicio, en donde las autoridades se quieren poner las pilas y arreglar tanto desbarajuste. La funcionaria prácticamente llega a poner orden en un área muy delicada tras el accidente que se registró en la Preparatoria 10, en donde falleció una jovencita y por la que su antecesor, Javier Jaramillo, simplemente se enfermó. Rivera Gil sabe lo que es tratar con policías y su experiencia en la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública y la ahora Fiscalía General del Estado le han dejado una mano dura que según se ve, no va a dudar en aplicar.

: Se le hace Finalmente el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Gildardo Guerrero Torres, se salió con la suya y logró que la directora Jurídica del Congreso del Estado, Raquel Álvarez Hernández dejara el cargo. Ayer entregó la oficina y hoy hace formal su renuncia. Eso sí, no sin antes ser desacreditada por varios legisladores como abogada.

: La molestia La salida de Raquel Álvarez tiene una sola razón: fue una cuota del diputado Víctor Sánchez Orozco, panista que se incorporó al G-9 con otros dos compañeros de su partido, uno independiente y cinco de Movimiento Ciudadano. Además, seguro más de algún diputado aprovechó para cobrarle algunas acciones, como el hecho de que haya sostenido que en el caso López Castro podía evitarse el pago, o que cuando ya la Corte decidió que no podían vender formas valoradas a los municipios, considerara un desacato que les compraran las últimas que quedaban en el almacén.

: Viejos rencores  Las “pequeñas” diferencias entre el ahora fiscal, Luis Carlos Nájera con el actual supervisor de la policía de Guadalajara, Jesús de Anda Zambrano no son nuevas; hay que recordar aquel episodio de 2006 cuando el primero, quien era el encargado de seguridad en la Perla Tapatía, se molestó al momento en que dos policías de Zapopan le marcaron el alto cuando circulaba en una camioneta sin placas, por lo que Nájera y su escolta arremetieron contra los uniformados a uno de los cuales agredieron físicamente, situación que molestó a De Anda Zambrano, quien por aquellos tiempos era el jefe de la policía de la ex Villa Maicera y le reclamó dicho altercado, que no pasó a mayores.

: ¡Vaya! Los que por fin están felices son los trabajadores operativos de la Fiscalía General de Jalisco que pasaron los exámenes de control de confianza, quienes tras 20 días de estar esperando el pago del cheque que les dan como parte de apoyo por concretar estas pruebas, por fin lo recibieron…el cheque está fechado desde el 5 de marzo y apenas esta semana se los entregaron… menos mal.

: Deudas Ayer se concretó el apoyo que el gobierno federal comprometió para el rescate financiero de 751 ahorradores de la Caja Popular JOV, cuyo dueño detenido hace años, de nombre José Ocampo Verdugo, los defraudó. Ayer el gobernador del estado Aristóteles Sandoval dio a conocer que en conjunto se logró conformar la bolsa de 56 millones de pesos, para resarcir el daño hecho a ahorradores principalmente de la tercera edad. El gobierno del estado etiquetó 20 millones para tal efecto, mientras que el gobierno federal aportará 36 millones más con lo que la mayoría de los defraudados podrán recuperar el total de su capital y otros hasta el 70 % del mismo.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Considera justa la posible condena para los barristas violentos de las chivas?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco