La Tremenda Corte

: Talacha Al que se le vio muy activo coordinando la búsqueda de los agresores de policías de Guadalajara en el Estadio Jalisco, fue el fiscal central en funciones, Leopoldo Partida Caballero. Y es que Partida quien pudo haberse quedado despachando desde la silla de Rafael Castellanos se le vio con los policías estatales montando operativos para tratar de localizar a los vándalos, que no aficionados, de la pandilla que tomó con violencia el estadio. El fiscal central en funciones estuvo presente en la detención de varios grupos de barristas para interrogatorio la noche del sábado, hasta altas horas de la madrugada.

: Castigos Los que andaban algo nerviosos son los directivos del Club Chivas y el Ayuntamiento de Zapopan, pues no querían que se repitiera la película del Estadio Jalisco en el Omnilife por lo que se sabe que este martes celebrarán una reunión en el que definirán el operativo para el Chivas-América del próximo domingo. Claro, la buena noticia para los elementos de seguridad y para los verdaderos aficionados es que la Federación Mexicana de Futbol vetó a las barras de apoyo al equipo de las Chivas por tiempo indefinido. A los que pasaron a traer fueron a los del Atlas, pues en 67 años no se les había sancionado una vez y ahora pagaron los platos rotos.

: Ahí para la otra El que no pasó el último filtro para ser consejero del Instituto Nacional de Elecciones, fue el actual consejero presidente del IEPC Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, quien no se encuentra en ninguna de las listas de los aspirantes finalistas al Consejo General de este instituto, con lo que se despidió de la oportunidad de ocupar una silla en el nuevo organismo electoral. El único jalisciense que mantiene viva la esperanza es el ex magistrado de la sala regional del Trife Jacinto Silva Rodríguez para ocupar el cargo de consejero por 6 años.

: Emocionado La emoción y tal vez la desesperación por recibir apoyos a su labor como agricultor llevó a un beneficiario a resbalarse en pleno acto en el que se encargaron del reparto de beneficios económicos, Arturo Zamora, Héctor Padilla y Héctor Robles Peiro. El caso es que al momento de que un agricultor subió al presídium para agradecer el apoyo de las autoridades y platicar a lo que se enfrentan los campesinos en torno sus actividades se le ocurrió decir que “hasta este año las estuve dando, hoy est... bueno la fertilizadas verdad”  lo que provocó la risa de todos los presentes y la pena de este hombre ¿Pues en qué pensaba?

: Cámaras Primero que en diciembre, luego que a inicios del 2014 y que mejor hasta junio quedarán instaladas las cámaras de vigilancia en el municipio de Zapopan, y es que luego del escándalo por la licitación del equipo ahora el alcalde Héctor Robles dijo que el retraso de la colocación de las cámaras se debe a que tiene que haber una adaptación en el programa que las opera, pero eso no es todo curiosamente también se cruzarán las vacaciones de Semana Santa, claro no es pretexto pero hay que adecuar el programa.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Para usted falló el operativo de seguridad en el estadio JALISCO el DÍA DEL clásico?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco