La Tremenda Corte

: Gobernador lesionadoEl que también resultó lesionado en el futbol fue el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval. Pero no crea que en la gresca del sábado en la noche en el Estadio Jalisco, ya que aunque acudió a ver el clásico Atlas-Chivas, la campal fue lejos de su palco. El mandatario quien ayer repudió en su twitter la violencia y anunció que el gobierno estatal también contribuirá para combatirla, se lastimó un tobillo y la rodilla de la otra pierna, cuando echaba una cascarita en una kermés escolar de su hija. La lesión lo podría alejar dos semanas de las actividades en Palacio de Gobierno.

: Deslinde amlistaEl que vino a Guadalajara a dejar en claro que no jugará más con alfarista Partido Movimiento Ciudadano, fue Andrés Manuel López Obrador, quien durante su visita del fin de semana, le hizo el feo a este partido político, al señalar que en 2015 el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) sí participará en las elecciones del 2015 de Jalisco, pero alejados de los partidos y políticos tradicionales, ya que quieren estar más cerca de los ciudadanos y no contaminar a su movimiento.

: Presumen y patinanPor cierto los Jóvenes en Movimiento del Partido Movimiento Ciudadano  presumieron los 40 kilómetros de ciclovías con las que cuenta el municipio que es gobernador por su partido. Además dijeron que en la hermana república naranja ya existe una cultura de uso y respeto a los ciclistas, sin embargo patinaron cuando después de exigir al gobierno estatal decretar derechos y obligaciones a ciclistas y automovilistas, reconocieron que ni en Tlajomulco lo tienen.

: Más de TlajoLos que ya esperan al alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, son los miembros del  Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ). En la reunión que tienen agendada para mañana en sus instalaciones le cuestionarán sobre la contaminación en pozos de los que se surten de agua potable a los ciudadanos.

: TarifazoPor otro lado, los ingenieros también podrían retomar en su reunión su propuesta de pugnar por aumentar la tarifa del agua potable en la Zona Metropolitana de Guadalajara que plantearon en el Foro del Agua 2014. De acuerdo al presidente del colegio, Alejandro Guevara Castellanos, es necesario aumentar de 8 pesos por metro cuadrado a 16 pesos sólo para dar mantenimiento  y funcionalidad a la operación del agua potable de incendios forestales. Al menos hay que esperar que 800 combatientes reciban sus cheques a tiempo y se dé toda la seriedad a esta actividad que trata de preservar el patrimonio natural del estado, y no como en el pasado reciente. Seguro por allí se explica el por qué Jalisco tuvo más de 48 mil hectáreas quemadas en 2013, muchas más de las de 2012 cuando fue el megaincendio en La Primavera. Si hemos mejorado, la verdad es que no se nota aún.

• • •

En radio...

La pregunta del día

¿Qué se debe de hacer con las barras en los estadios de futbol?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco  

• • •

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

: Lunes

 Jalisco, entre los estados con mayor discriminación

: Martes

Buscaban a seis víctimas de “narcofosas” de Tesistán

: Miércoles

Se suspenderá el servicio de agua potable en nueve colonias de la ZMG

: Jueves

TAE ordena autorizar fraccionamiento en
bosque La Primavera

: Viernes

Asesinan a tres hombres en Residencial Loma Bonita

: Sábado

Asesinan a dos escoltas y un vecino en Zapopan

: Domingo

Luto y violencia en el Jalisco

• • •

Patinazo

BAJA Barristas de Chivas y Atlas empañaron el Clásico Tapatío por la violencia desatada en las tribunas del Estadio Jalisco, lo que constituye todo un reto para que las autoridades, clubes y aficionados recuperen ese espacio de esparcimiento tomando medidas que eviten que lo ocurrido la noche del sábado se repita.

BAJA Elisa Ayón La mejor conocida como #LadyRegidora vio cómo la semana pasada se complicó más su caso que al parecer no quedará en su inhabilitación 10 años como funcionaria, luego de que el Fiscal Luis Carlos Nájera reveló que ya pidieron información de sus cuentas bancarias a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

BAJAJorge Arana Arana Además de los casos de nepotismo que se le han documentado, ahora le tronó otro escándalo de corrupción al alcalde priista de Tonalá al conocerse una larga lista de aviadores en los servicios médicos municipales, en donde apareció hasta el ex alcalde de La Barca, Jesús Ignacio Zúñiga.