La Tremenda Corte

: Licencia  Sorpresa causó la repentina visita del titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera, a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a donde nos cuentan que acudió como cualquier hijo de vecino a tramitar su licencia federal para conducir. Los mal pensados ya hablan del posible giro en la carrera de Nájera hacia horizontes federales, con la llegada de Monte Alejandro Rubido a la dirección del Consejo Nacional de Seguridad, pues se sabe de la estrecha relación entre ambos personajes. Si no, ¿para qué querría el fiscal una licencia de conducir federal? Útil conducir un vehículo oficial federal, a menos que quiera cambiar de giro y convertirse en operador de un tráiler.

: ¡Ooops! Vaya metida de pata ¿intencional? que dieron en la Dirección de Control Presupuestal y Financiero del Congreso del Estado, en donde admitieron que errare humanum est y dieron mal la información en la que se aseguraba que el diputado del partido político Movimiento Ciudadano, Julio Nelson García Sánchez, cobró el recurso de la partida de casas de enlace correspondiente al mes de enero 2014. Nada más alejado de la realidad, por lo que el coordinador de la fracción naranja, Clemente Castañeda, ya pidió a la susodicha dirección aclare la información entregada vía transparencia. Y aclaramos la vía de la información, antes de que se suelten rumores de filtraciones y otras fantasías legislativas.

: Vendetta Dicen las malas lenguas que los más de 700 millones de pesos que el auditor superior Alonso Godoy Pelayo fincó como cargos a la cuenta pública de 2008 del SIAPA fueron una orden y no un verdadero trabajo de auditoría, lo que dejó un trabajo jurídicamente endeble. Y es que 93 por ciento de los cargos que fincó corresponden a deudas de usuarios del organismo y no sólo de la gestión de Rodolfo Ocampo, sino de todas las anteriores. Por ello, no es extraño que el ex director haya ganado una suspensión para que no se le cobre el crédito fiscal.

: Guerritas Parece que la guerra entre el pastor del rebaño albiazul en el Congreso de Jalisco, Gildardo Guerrero, y el diputado aún panista Guillermo Martínez Mora, apenas empieza. Y es que ayer el legislador aseguró que la semana que entra presentará pruebas de la corrupción que ha solapado su coordinador, aunque no quiso adelantar detalles, pero sí advirtió a su coordinador que “arrieros somos y en el camino andamos”. Por cierto, Guillermo Martínez le aclaró que al menos él no se había aprovechado de ninguno de sus cargos para meter a trabajar a amigos o familiares a la nómina oficial.

: Sentidos  Y hablando de rupturas al interior del Partido Acción Nacional, se sabe que los que quedan del grupo de Emilio González, si es que alguna vez existió, andan muy activos, pero no en el PAN sino en la formación del Partido Humanista de corte neosinarquista. Los principales promotores de este movimiento que ya no encontró cabida en el albiazul son el ex candidato a gobernador Fernando Guzmán Pérez Peláez y Martín Hernández Balderas ex secretario de Desarrollo Social. Y es que, sobre todo Guzmán, no perdona la traición del ex gobernador quien en plena campaña dijo poco importarle si el candidato de su partido declinaba a media contienda.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué propone para mejorar las condiciones laborales de los choferes del transporte público?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco