La Tremenda Corte

: Rebelde sin causa Pues resulta que el único diputado del partido Movimiento Ciudadano que se le salió del huacal al coordinador de la fracción naranja en el Congreso de Jalisco, Clemente Castañeda, fue Julio Nelson García Sánchez, quien a pesar de la orden expresa de no cobrar un solo céntimo más de la famosa partida 412 mejor conocida como casas de enlace, el angelito se pasó por el arco del triunfo la orden de su coordinador y se despachó en la última oportunidad que tuvo para cobrar los 93 mil pesos, antes de que entrara en vigor el acuerdo legislativo que eliminaba la partida.

: Cobrones Por lo menos eso afirma la Dirección de Control Presupuestal, a través de una solicitud de transparencia. Pero su rebeldía sobre las reglas del partido no extraña, pues es el diputado de su fracción que menos recursos destinó de los que cobró durante 2012 y 2013 a programas sociales. Claro que no fue el único que no resistió la tentación, pues en total fueron 30 los diputados que cobraron por última vez la partida. Los que desde un principio se mantuvieron al margen fueron congruentes hasta el final.

: Busca pleito El que sigue con ganas de pelea es Gildardo Guerrero. Ayer dijo que hay un grupo de panistas que trabajaron en el gobierno anterior, a los que se puede llamar “emilistas”, que tienen una gran “resaca” de poder. Además, llamó “fariseos de la política” a los diputados del G9 y dejó entrever que Guillermo Martínez Mora tenía aviadores. ¡Ándele!

: Ejercicio Y a propósito del Congreso, en el edificio Juárez, donde está una parte importante del personal técnico, el único elevador que servía sigue sin funcionar desde enero pasado. Así, los trabajadores tienen que subir diariamente y  en varias ocasiones hasta siete pisos. Y no parece que sea un tema que a los diputados preocupe. Claro, todo sea por el ejercicio y la salud ¿O qué, no era esa la idea?

: Por el tren Los que se aprestan a dar su posición sobre la obra más importante del sexenio como es la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano, son los coordinadores de la fracción del Partido Acción Nacional de los municipios de: Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, quienes manifestarán sus puntos de vista en torno al proyecto en las instalaciones del PAN estatal. Seguro los ediles entre otras cosas vigilarán de cerca las licitaciones de la obra, y verificarán que no pase lo que ya ocurrió en el Distrito Federal con la famosa línea dorada que hoy brilla, pero por lo mal que se hicieron las cosas y la gran cantidad de presuntas corruptelas que terminaron por dar al traste con la línea, dadas las fallas que lo dejaron fuera de circulación en un buen tramo.

: ¿Ganga? No hay vuelta atrás y el que asegura que la compra del terreno para la sede de las Fiestas de Octubre sigue en pie es el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández. La operación con el predio, asegura, se encuentra en  trámite de las escrituras y que aunque no han recibido un primer pago ¿por qué habría que dudar? se respetará el precio que fijó el Ayuntamiento. En tanto, dijo que el Gobierno del Estado no hizo un avalúo del precio como había señalado el secretario de gobierno Arturo Zamora, ya que se trata de un intercambio de buena voluntad y no de un negocio. ¿Qué tal?

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué cree que se encuentre la comisión nacional bancaria en las cuentas de Elisa Ayón?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco