La Tremenda Corte

: Anuncios ¡Temaca se salva! ¡Agarraron a Emilio! ¡A la cárcel todos los funcionarios corruptos!  ¿Cuáles serán los anuncios? El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, generó expectativa, luego de que este fin de semana informara a través de un tuit que se preparaba para hacer anuncios importantes esta semana, y como no dijo qué, algunos lanzaron cuestionamientos al aire, hagan sus apuestas señores pues tan pronto como hoy mismo el mandatario estatal hará esos “anuncios importantes”.

: Resbalón Por cierto y hablando de tuits, luego de “oso” del hashtag por el I Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval, se decidió que definitivamente Comunicación Social deja de tener control sobre las redes sociales del Ejecutivo. Las burlas que generó el que se hubieran pagado quince mil dólares para posicionar al mandatario, provocaron que desde la oficina de éste se decidiera que el manejo lo tenga uno de sus asesores directos, Gilberto Pérez Castillo. Por lo que ahora el colectivo espera que eso de los anuncios importantes no sea otra de las comunicaciones polémicas del mandatario como aquel “Temaca no se inunda”.

: Mudanza En donde ya se aprestan a cambiar de sede aunque no de mañas son los de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, pues ya se puede apreciar que el nuevo inmueble está concluido y acondicionado para recibir a quienes laborarán en el lugar. Resulta sorprendente que se haya invertido cientos de millones de pesos en un monumento al despilfarro y al capricho cuando la ASEJ podía lavar, perdón auditar las cuentas públicas perfectamente en el inmueble en el que actualmente se encuentra.

: Prioridades Y es que habiendo tantas necesidades prioritarias nadie se explica cómo es que se invierte en un edificio de lujo para la Auditoría, cuando por ejemplo la Secretaría de Salud recibió de la pasada Administración 111 obras inconclusas, no hay dinero para terminar el 45 por ciento de ellas, que atienden a la población más vulnerable y se suma la primer obra arrancada por la actual administración como es Hospital Multicultural ubicado en Huejuquilla y que a un año apenas se ha concluido la primera etapa. ¡O sea! Lo bueno es que hay prioridades.

: Cuentas  Los que ya se aprestan a pedir cuentas al Ejecutivo de los avances en materia de transporte público, son los integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de Jalisco. Los legisladores elaboraron un punto de acuerdo, en el que piden al gobernador presente un informe de los avances de la ejecución de la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco y la aplicación del Reglamento; incluyendo el calendario de implementación y armonización de concesiones y distribución de nuevos derroteros. Además de revelar los nombres de los propietarios de cada una de las concesiones otorgadas y de pilón que el Consejo para la Atención de las Víctimas del Transporte Público, remita un informe y diagnóstico derivado de la asistencia que prestan a las víctimas del transporte público. No cabe duda que el tema será bandera de muchos, todo sea en beneficio de los usuarios.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día:

¿Conoce casos donde se discrimine en centros educativos?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco