La Tremenda Corte

:Ahí viene…

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, al menos ese será el refrán que deberán tener en mente algunos ex funcionarios de la Administración de Emilio González, para ser precisos, José Luis Gómez Quiñones del Seguro Popular y Salvador Uribe Avín, del Capece, quienes seguro forman parte de las averiguaciones previas emprendidas por la Fiscalía General, dadas las denuncias presentadas por la Contraloría. Una de ellas ya surtió efecto en el Iprovipe, en donde se detectó el desvío de 50 millones de pesos. Pecata minuta claro si se compara con la presunción de irregularidades estimada en 7 mil 500 millones de pesos.

:Y dale

Ni el ultimátum dado por el gobierno del estado parece que ha surtido efecto entre transportistas, pues ayer de nuevo por descuidos, dos unidades del transporte público protagonizaron  oooootro accidente con el resultado de 10 lesionados. Parecen empeñados en ser el colmo de los colmos. Claro, habrá que decir que hay honrosas excepciones de dueños y operadores comprometidos con la ciudadanía y con el servicio que prestan, lamentablemente son los menos. ¡Pero sí los hay! De hecho, nos cuentan que estos prestadores del servicio, están a favor de que se hagan los operativos en contra de los irregulares y los mafiosos que ostentan muchas de las concesiones para ir eliminando los prietotes en el arroz.

:9 Zamora 9

Llamó la atención que en dos hechos coyunturales, a un año de distancia,  el primero que salió a dar la cara fue precisamente el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora. Y es que el año pasado tras el asesinato del secretario de Turismo J. Jesús Gallegos, la voz cantante la llevó Zamora Jiménez, fue un sábado 9 de marzo de 2013. El sábado pasado un día después del hecho lamentable, como fue la muerte de la estudiante de la Preparatoria número 10 de la UdeG en un accidente del transporte público fue el mismo secretario general, quien salió al frente del equipo que atendía la situación. ¿Coincidencia? 

:Comunicación

Y hablando de buenos entendedores, el día de hoy en La Joseluisa, del Fondo de Cultura Económica, se presentará el libro Hacia una profesionalización de la comunicación política en México. Retos y desafíos para construir gobiernos cercanos a la sociedad editado por la Asociación de Comunicación Política (Acop) y cuyo coautor es el catedrático de la UP y presidente del capítulo México de la Acop, Guillermo Velasco. Esperamos que el texto sirva a todos los políticos invitados al evento, pues no es raro que una mala comunicación dé al traste con el trabajo de muchos.

:Polichambista

Al que poco se le ve, será por todos los asuntos que tiene que atender, es al secretario de Educación, Francisco Ayón, quien no se sabe si anda más ocupado atendiendo asuntos relacionados a la cartera educativa o velando por el desarrollo turístico de Chalacatepec, como presidente del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones o más bien preocupado por el buen funcionamiento del Siapa como presidente del Consejo de Administración del organismo encargado del agua potable y alcantarillado. Y es que el que a muchos amos sirve a alguno le queda mal y esperamos que no se nos vaya a cansar Paquito con tantas chambas, pues si hay algo importante es la educación en el estado ¿O no?

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿SE AVANZA CONTRA LA IMPUNIDAD CON LA DETENCIÓN DE EX FUNCIONARIOS DEL IPROVIPE?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco