La Tremenda Corte

: Villatour En bajo perfil desde el inicio de la polémica de las Villas Panamericanas, su constructor Francisco Cornejo, está resuelto a romper el silencio y salir a dar su versión de lo que rodea al edificio que albergó a los atletas en los Juegos continentales del 2011, cuando el estado y el país era gobernado por los panistas Emilio González Márquez y Felipe Calderón Hinojosa. Esta misma semana la controversial construcción que se alza a unos metros del Bosque La Primavera se abrirá a visitas guiadas para dar al público interesado lo que ellos consideran “la verdad” de este proyecto que ha sido censurado por gobiernos priistas por invertir recursos públicos de partidas dedicadas a vivienda popular, de fondos de pensiones y por considerar que se violan usos de suelo que impactan una muy importante zona de recarga acuífera. Sin duda será tema en la semana.

: Calderón al Tec Por cierto el que estará esta semana en la ciudad será el ex presidente de México, Felipe Calderón que fue invitado por la organización “Yo por México” que encabezan jóvenes estudiantes del Tec de Monterrey. La participación del ex presidente en este seminario se contempla para el viernes y llegará cuando aún no paran los ecos de la detención de Joaquín El Chapo Guzmán, al que nunca pudo capturar, y en medio de los registros para renovar la dirigencia nacional del PAN, que le gustaría quedara en manos de su ex colaborador Ernesto Cordero.

: Paco Ayón Star El que se la ha pasado rozándose con las estrellas del nuevo cine mexicano es el titular de la Secretaría de Educación en Jalisco, Francisco Ayón. Y no crea que es porque el secretario piense en cambiar de giro, lo que pasa es que llamó a Luis Felipe Tovar, Damián Alcázar y Cecilia Suárez para que participen en la campaña para disminuir el bullying y la violencia en las escuelas. Cuentan que el programa ya llamó incluso la atención en las oficinas centrales de la SEP, donde analizan la posibilidad de replicarlo en todo el país. Aplausos como si siguiera la ceremonia del Oscar.

: Crece pugna Los que siguen del chongo son los alfaristas y el titular de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Gudiño. El último round se dio este fin de semana que el secretario priista cuestionó la gira de Enrique Alfaro y el regidor tapatío del Partido Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, por Estados Unidos, al contrastarla con las que el Gobernador Aristóteles Sandoval hace a Temacapulín sin promoción alguna. “Temaca está en Jalisco, no en California”, les dijo palabras más, palabras menos en las redes. Seguro el pleito seguirá cuando venga la respuesta naranja.

• • •

En radio...

La pregunta del día

¿Cuántos cuerpos más cree que hay en fosas clandestinas en la zona metropolitana de Guadalajara?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio.

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco

• • •

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

: Lunes

28 lesionados tras accidente de transporte en Tlajomulco.

: Martes

Mujer mete al clóset a su hijo; lo reporta como desaparecido.

: Miércoles

SAT revisará peticiones, aseguran comerciantes.

: Jueves

Tesoro señala empresas de El Azul en Jalisco.

: Viernes

Cardenal ‘exonera’ a El Chapo de homicidio de Posadas Ocampo.

: Sábado

Operan con normalidad empresas ligadas a El Azul.

: Domingo

Hallan seis cuerpos en fosa del Cerro del Gato.

• • •

Patinazo

BajaLos alcaldes que gobernaron durante el año 2012 en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá y Puerto Vallarta que reprobaron la verificación de la Auditoría Superior de la Federación en la aplicación de los recursos públicos para seguridad pública.

SubeMagdalena Ruiz Mejía La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo está metida de lleno en el rediseño del programa de verificación vehicular cuyas corruptelas lo han tenido sin funcionar por años. La consecuencia es que respiramos el segundo peor aire del continente. De ahí el valor de que tome cartas en el asunto.

BajaLegislatura LX A nadie dejó satisfecho el proceso por medio del cual los diputados seleccionaron a Verónica Ucaranza como nueva magistrado del Supremo Tribunal de Justicia; y a Luis González y a Joaquín Miranda como nuevos magistrados provisionales del Tribunal Administrativo del Estado. Urge transparentar la selección.