La Tremenda Corte

: No soy pre Que no está en campaña, dice el diputado local Miguel Castro Reynoso, pero no dejará de asistir a cuanto evento del Ayuntamiento de Guadalajara se dé “pues no va a parar”, al menos eso salió a decir el también precandidato, perdón, dirigente del PRI en la capital del estado. Ello luego de la serie de cuestionamientos que se han cernido sobre el político, a quien se le ha visto como ajonjolí de todos los moles, igual en reuniones con vecinos y el alcalde de Guadalajara, que repartiendo información respecto a la prevención por influenza. Pero no piense mal, no es promoción personal, es solo su trabajo “con amor por nuestra ciudad”. Mmmmmm...

: Festejos El que festejó rodeado ni más ni menos que del Ejército Mexicano su cumpleaños, así como de una gran cantidad de funcionarios y amigos fue el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, pues el día de ayer celebró el haber cumplido un año más de vida. Pero no vaya usted a creer que el convite fue auspiciado por el munícipe, nooooo, lo que pasa es que Ramiro nació el mismo día en que las fuerzas armadas celebran el aniversario de su formación, y pues en el evento del día del Ejército anduvo más que felicitado. Otro que hoy echa la casa por la ventana es el ombudsman del estado de Jalisco, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, quien hoy rinde informe de actividades teniendo como testigo a Raúl Plasencia, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

: Herencias Nos cuentan que al cierre del evento en el que se firmó el convenio de coordinación metropolitana, los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara repartieron entre sí abrazos al por mayor, incluyendo al alcalde de Tlajomulco Ismael del Toro, del partido Movimiento Ciudadano. El pequeño detalle es que dos ayuntamientos todavía le deben al Imeplan más de 2 millones y medio de pesitos, que originalmente se habían pactado para dotar de recursos al instituto recién vuelto a nacer. Así que ahora faltará ver cuándo cumplirán con la palabra empeñada Zapopan y Tonalá. Claro, nos referimos a los ayuntamientos porque los que acordaron depositar la lana ya no están.

: Internacional El que andará con proyección internacional será el senador por Jalisco Jesús Casillas Romero, quien preside la mesa directiva de la Organización Global de Legisladores para un Medio Ambiente Balanceado, capítulo México, pues se prepara para ser el anfitrión de la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores, que se realizará del 6 al 8 de junio de 2014 en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México. El objetivo es intercambiar experiencias parlamentarias respecto al cambio climático, al capital natural y en materia forestal. Por lo pronto, el compromiso de Casillas es promover y apoyar la implementación de la Ley General de Cambio Climático para nuestro país. ¡Ándele!

: Dudas Los alteños temen que el anunciado diálogo entre el gobierno estatal y la UdeG se convierta en oportunidad perdida y sólo ganen tiempo precioso los promotores del trasvase de agua a León. Por eso claman por que se les abra el espacio y se centre la discusión en la urgencia de evitar que el agua se mueva de cuenca. ¿Atenderán la UdeG y el gobierno sus demandas?

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿SABE USTED QUé ES EL INSTITUTO METROPOLITANO DE PLANEACIÓN?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco