La Tremenda Corte

: Futurista Como no queriendo, el que adelantó la suerte que correrá la #LadyRegidora Elisa Ayón, fue el presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, Juan Carlos Márquez Rosas, quien informó que la rugidora, perdón, regidora con licencia compareció por escrito, y su defensa consistió en negar todas y cada una de las acusaciones hechas en su contra, sin aportar una sola prueba que sostuviera sus dichos; con lo que lo más probable y más fácil de intuir, es que el juicio de procedencia en contra de Ayón Hernández será aprobado, y con ello se le retirará el fuero, que en caso de existir una responsabilidad de tipo penal de las que investiga la Fiscalía no será impedimento para su detención. ¡Hagan sus apuestas!

: Sin fondo Para variar y no perder la costumbre, nuestros ilustres representantes en el Poder Legislativo, ya cocinan una petición extra de recursos para el Congreso de Jalisco por la nada despreciable cantidad de 175 millones de pesos. Y es que nos explican, cosa que no terminamos de entender, que dicha partida será para empujar las liquidaciones pertinentes de personal que no tiene nada que hacer en el Congreso.  Así que, si hacemos números, finalmente el presupuesto del Legislativo para el 2014, no será de 647 millones sino de 826 millones de pesos… claro, siempre y cuando les conceda tal petición el Ejecutivo.

: Acéfala En la delegación del IMSS en Jalisco hay insumos que escasean y otros que abundan... y al parecer la segunda es la causa de que a un mes de que Benito Carranco entregara el cargo, y dicen también que las cuentas claras, aún sigue sin nombrarse a su sucesor. Desde hace un año se sabe de dos grupos en el estira y afloja para imponer, perdón, para proponer a su candidato como el titular, nada menos que de la segunda delegación más grande del país, y la cuerda sigue tensa, tensa...

: Queja Los que hoy amanecen en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), son los integrantes del partido Movimiento Ciudadano, en donde interpondrán una queja por la guerra sucia de la que han sido objeto en los últimos días, como el hecho de la propaganda anti naranja que le expusimos en esta H. Tremenda el día de ayer. Encabezando a los Alfaro boys estará el dirigente del partido político Hugo Luna; seguro saltarán chispas del asunto, una papita caliente que le tocará recibir a Tomás Figueroa.

: Caminos Una buena noticia se cierne por los caminos del sur… pero de Jalisco, pues el día de ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que inició el proceso de evaluación para elaborar el diagnóstico 2014 del estado físico que guarda la red de carreteras federales libres y de cuota en la entidad. Claro, es una muy buena noticia pues se van a revisar las condiciones físicas no sólo de las carreteras del sur, sino de todo el estado, que incluyen 2,000 kilómetros de carreteras libres y 576 kilómetros de autopistas de cuota. No será difícil adelantar el resultado de la evaluación tomando en cuenta que el 80 por ciento de los caminos estatales estaban en condiciones deplorables. Ya le platicaremos.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué tanto confía usted en el Ejército Mexicano?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco