La Tremenda Corte

: Mota Vaya que la propuesta del PRD de discutir la despenalización del consumo de la mariguana, logró robarle reflectores a la glosa del informe que se lleva a cabo en el Congreso de Jalisco. Por lo pronto, el coordinador de la fracción del partido del sol azteca en Jalisco, Enrique Velázquez, se va hoy al Distrito Federal a convencer al ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, y al investigador de la Universidad de Columbia, Eduardo Buscaglia, para invitarlos a participar en el foro en donde se discutirá la conveniencia o no de la propuesta perredista que toma eco de la hecha precisamente en la capital del país. El legislador insiste en que deben de atacarse las causas del consumo del enervante, y no a los adictos a quienes debe considerárseles enfermos, no delincuentes.

: Cuentas pendientes Al fiscal general Luis Carlos Nájera le gusta que quede claro quién es el jefe. Ayer, en la Glosa por el I Informe de Gobierno, regañó al fiscal central, Rafael Castellanos, por declarar que está a favor de la legalización de la mariguana. Afirmó que su señalamiento fue “como abogado” y no como “funcionario público”. También dijo que no llevó al titular de la Policía Vial, Francisco Poe, porque no iba a llevar a todos los policías, por lo que más bien pareció cobrarle un pendiente que traía desde los últimos “narcobloqueos”, cuando Poe evidenció que sí había código rojo, a pesar de que la Fiscalía lo había negado.

: Lógico La única limitante que existe para hacer que los programas sociales lleguen a más gente es ni más ni menos que, pequeño detalle, ¡más presupuesto! Bueno, es el mensaje que ha comentado en los últimos días el secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo, ante los señalamientos de diputados de oposición, quienes han comentado el alcance limitado de algunos programas, cosa que pudo resolverse con algunas reasignaciones del presupuesto que en su momento le toco revisar al Legislativo. Hoy le toca comparecencia en el Congreso del Estado y previo al encuentro con diputados, dijo que el gobernador en los próximos días dará a conocer la ampliación del programa de Biene Vales a adultos mayores y personas con discapacidad.

: Leeeeeentos En donde parece que no tenían prisa por abordar el tema del Convenio Metropolitano y Fuerza Única Jalisco, es en el municipio de Tonalá. Pues mientras el cabildo de Guadalajara sesionó inmediatamente después de la reunión del Ejecutivo con alcaldes de la Zona Metropolitana, para tratar el tema, Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapopan lo hicieron al día siguiente, pues en el municipio que gobierna Jorge Arana sesionarán hasta el día de hoy por la noche… mmmmm, lo bueno es que hay temas prioritarios.

: Amparo vs. Despido Los magistrados que no fueron ratificados por los diputados locales pueden interponer acciones legales. Por lo pronto, Antonio Fierros Ramírez ya presentó una demanda de amparo y obtuvo la suspensión provisional. Según los legisladores, esta situación no afecta la convocatoria que ya se emitió para nombrar a su suplente.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿A QUÉ ATRIBUYE QUE MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN ECONÓMICAmente ACTIVA ESTÁ EN LA INFORMALIDAD?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco