La Tremenda Corte

:Actores y troles

Ayer, los diputados cuestionaron al secretario de Planeación, Administración y Finanzas por el crecimiento de algunas partidas. El legislador independiente Ricardo Rodríguez, afirmó que creció 753 por ciento el gasto en material fílmico, por lo que cuestionó si hubiera “alguien que quiera ser actor ahí en el gobierno y se la pasen filmándolo”, así como 1,500 por ciento extras en Internet y redes sociales que, señaló, espera no sean “troles”. Bueno, ya hubo un ejemplo reciente de promoción como fueron los más de 200 mil pesos gastados en promover un hashtag, en el marco del primer informe de Aristóteles Sandoval.

:Sin prisas

Y hablando del proceso de análisis del informe del Ejecutivo, al que no le fue muy bien es al contralor estatal Juan José Bañuelos, a quien los diputados cuestionaron por su falta de resultados, ya que anunció más de siete mil millones de pesos en irregularidades y solo se han presentado tres denuncias y con poca información. El funcionario respondió que habría otras siete, de las que ya tres se interpondrían en los próximos días… acelerino, ¿cuál es la prisa? parece ser la respuesta del contralor cada vez que se toca el tema.

:Hablando de

Por cierto, al que le toca hoy desfilar en la pasarela del Congreso de Jalisco, es al fiscal general Luis Carlos Nájera, quien ya tiene en su cancha tres de las denuncias presentadas por la Contraloría, de las cuales no se ha dado mayor detalle y que en este medio ya le reseñamos. Seguramente los cuestionamientos de los legisladores irán en torno al tema, incluyendo los avances en materia de certificación de los elementos de las policías en el estado y el arranque de la Fuerza Única Jalisco.

:Santanero

Ayer los diputados se enfrentaron de nuevo por el tema de los magistrados, ahora por la emisión de las convocatorias para elegir a cuatro. Clemente Castañeda (MC) y Ricardo Rodríguez (independiente) reiteraron los señalamientos del reparto partidista de los espacios y de la venta de los cargos. El panista Juan Carlos Márquez respondió a Ricardo Rodríguez que debía probar lo de la venta, a lo que su ex compañero de bancada le dijo que es como la canción de la Sonora Santanera, todos “lo saben, lo saben”.A Clemente Castañeda, Márquez lo llamó irresponsable y le dijo que primero ordenara la nómina en el Congreso, ya que su partido tiene el control de la Dirección de Administración. El líder de MC le aseguró que él era de quienes tenían más responsabilidad en el caos de la nómina del Legislativo.

:Reacciones

Es de esperar que los guanajuatenses tilden de oportunista y grillera la decisión de la UdeG de apoyar a los angustiados productores alteños y a los defensores de Temaca; en este país toda intervención en el debate que afecta intereses de un núcleo de poder, es satanizada de “politización” por ese grupo. Lo que es indudable es que los udegeístas están tejiendo más fino que el gobierno estatal priista: sacar con éxito una gestión a favor de los alteños les dará una enorme legitimidad, tan necesaria para el gobierno de Aristóteles Sandoval, que tiene una promesa empeñada.

PARA ESCUCHAR...

LA PREGUNTA DEL DÍA

PROPONE EL PRD QUE SE LEGALICE LA MARIGUANA, ¿ESTÁ A FAVOR O  EN CONTRA?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco