La Tremenda Corte

: Mucha queja Llama la atención la gran cantidad de presuntas irregularidades que el titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Carlos Nájera, encontró en lo que era la Procuraduría General de Justicia, de la cual era titular su archirrequeterrecontra enemigo y odiado Tomás Coronado Olmos. Que si negligencia en el resguardo de equipo, como aparatos de laboratorio, chalecos antibalas, cartuchos y demás; que si averiguaciones previas archivadas en cajones, más de 40 mil según el fiscal, y hasta negligencia en la entrega de datos sobre personas desaparecidas. Solo esperamos que en casa del herrero no haya azadón de palo, pues hay muchas quejas y hasta donde sabemos, no existe una sola denuncia, y nadie sabe si por todas estas perlas se llamará a cuenta al ex procurador.

: ¿Siempre no? Las críticas hechas por cibernautas, tras el pago que hizo el gobierno de Jalisco para aparecer como tendencia nacional en Twitter no pasó desapercibido, y ayer el secretario General de Gobierno, Arturo Zamora, comentó a este medio que esa será una de las cosas que tendrán que analizar para el siguiente informe, pues se dijo respetuoso de la sonora rechifla de la que fueron objeto en la red social, tras revelar el pago de más de 200 mil pesos por la gracia y comentó que las críticas sin duda ayudan mucho a tomar decisiones posteriores.

: Sin cambios Por cierto, se sabe que al término del informe de gobierno, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió con todos los miembros del gabinete de primer nivel, para agradecer el año de esfuerzo en el desempeño gubernamental, y aprovechó para reiterar que el gabinete se queda tal cual, por lo que en el próximo año no habrá cambios. Claro, al menos no los habrá por cuenta del mandatario, eso no quiere decir que el que quiera irse no se pueda marchar. Aunque eso es otro boleto. El punto es que, al menos así parece, al que le urgía acabar con los rumores de su salida era al número dos, Arturo Zamora.

: Reclamos El que se fue y no se calló, al menos en su cuenta de Twitter, fue el ex gober Alberto Cárdenas Jiménez, quien aprovechó para reclamar a Aris el haber excluido de su discurso el apoyo que su partido, Acción Nacional, le dio para las reformas promovidas desde el Ejecutivo, el manejo presupuestal y proyectos importantes, apoyo que le recordó Bebeto, nunca recibió de la parte tricolor cuando gobernador. También le reprochó lo que calificó como un manejo torpe de los recursos para el campo, y le recordó que poco han tenido que hacer para que Jalisco se mantenga en los primeros lugares en la producción agropecuaria, y en la visita de turistas a la entidad. Así, ¿o más?

: G-9 Ahora sí como la canción: yo tenía 10 perritos uno se regresó al  PAN y solo 9 me quedan. Pues así pasó con el diputado,  Juan José “Peri” Cuevas, que ya se le rajó al G-10 y dijo que ese grupo agarró otro “giro” y prefiere continuar con la agenda legislativa de Acción Nacional.  El legislador jura por el dedo chiquito que no fue forzado por su partido para renunciar al grupo.  Aunque dicen las malas lenguas que el diputado ponía en peligro su posible postulación para la alcaldía de Puerto Vallarta, y pues, por ese pequeño detalle prefirió alinearse.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿cree que las cifras de los desaparecidos son las únicas que se maquillan?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en
Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco