La Tremenda Corte

: Cobija Quizá porque ya se siente cobijado por el partido Movimiento Ciudadano, al diputado Ricardo Rodríguez, aún del Partido Acción Nacional, literalmente le vale que lo hayan puesto en la guillotina, para expulsarlo del albiazul. Claro, el legislador no se inmuta y además, ha declarado que el desastre en que se ha convertido Acción Nacional no se acabará con su expulsión. Tal parece que el partido naranja se ha convertido en la perfecta tabla de salvación de uno que otro panista, incluyendo a Héctor Álvarez, ex alcalde de Zapotlanejo, que osó llamar traidor a Diego Monraz por su extraña cercanía con los Alfaro boys.

: Lucidor La influenza y su paso por el estado, ahora es tema obligado, todos quieren verse muuuuuy cumplidos. Hasta el alcalde de Zapopan se vacunó ayer y pidió llevar la vacuna contra la gripe estacional a todos -¿todos?- los empleados del municipio ¿Por qué no habrá puesto el ejemplo en octubre para estar realmente prevenidos antes del frío? ¿Será que muertos de influenza y a tapar el pozo?… No menos penoso fue el hecho de que mientras se tomaba la foto en el patio de la presidencia, hay unidades de salud en su municipio que no tienen vacunas para la gente, si ya andaba en campaña hubiera llevado su módulo con 200 vacunas a la Cruz Verde donde muchos lo agradecerían.

: Reciclando Y el gran ausente de actos públicos donde estaba anunciada su presencia es el secretario de Salud, Jaime Agustín González, que creemos está preparando buenos números para el informe de gobierno que lo mantienen muy ocupadito, o se prepara para su comparecencia hoy ante la Comisión de Salud del Congreso de Jalisco. Como corolario de esta gripe, tomamos nota que el gel antibacterial que ayer se ofreció en la presidencia municipal de Zapopan tenía logotipos del anterior gobierno estatal, ojo SEPAF, no vaya a incluirlos como compra nueva.

: InformeSe sabe que el primero de febrero, el secretario General de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, acudirá a la oficialía de partes del Congreso a presentar por escrito el estado en que se encuentra la Administración a cargo del Ejecutivo, lo que dará inicio al proceso de análisis por parte de la ventanilla de trámites, perdón, de los diputados al documento, que derivará en la invitación a los funcionarios a comparecer en la glosa del informe, misma que se prevé abarque 5 grandes ejes. Por cierto, el gobernador Aristóteles Sandoval tendrá un evento formal y austero el próximo 4 de febrero en palacio de gobierno, en donde dará un mensaje con motivo de su primer año al frente del gobierno de Jalisco.

: Espléndidos Graciosa y caritativamente se abría con la facilidad de una puerta de vaivén el presupuesto de Jalisco para repartir recursos a diestra y siniestra; al menos eso nos cuentan que sucedía en la extinta Secretaría de Promoción Económica. De hecho, hay quien cuenta que con la llegada de José Palacios, a la hoy Secretaría de Desarrollo Económico, de inmediato se formó la fila de “empresarios” para proponer proyectos y obvio recibir recursos a  fondo perdido, dado que el titular de la cartera era casi, casi su compadre. Sin embargo el secretario siguió la indicación del gobernador y cerró la llave a proyectos que no significaran una verdadera oportunidad para detonar negocios en la entidad. ¡Lástima Margarito!

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cómo califica la actuación del gobierno ante los casos de influenza?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en
Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco