La Tremenda Corte

: ¿Y la lana ‘apá?

Pequeños detalles, pero no por ello menos importantes quedaron con ese asunto de las casas de enlace legislativo, pues si bien es cierto la partida 412 despareció, será interesante saber quién le va a pedir cuenta a los diputados que alegremente se gastaron 31 millones de pesos sin comprobar el gasto, pues la cantidad no es poca cosa y en su momento estaba condicionada la entrega del recurso a la comprobación de gastos.

: Largos

Por otro lado, la partida aunque ya estaba declarada muerta, el que decidió ir a contra corriente de los designios dictados desde Casa Jalisco y la resucitó, fue el diputado del PRI, Jaime Prieto, para prolongar su disfrute un mesecito más. Grábese bien ese nombre para cuando decida votar, pues queda claro a quiénes les urge seguir sangrando el erario. Apunte después a los que no resistan la tentación de cobrar el mes de enero cuando ya habían anunciado que ya no lo harían más.

: Ajusticiada

La que no se escapa de la justicia partidaria, será la regidora tapatía con licencia, voluntariamente a fuerza, Elisa Ayón. Pues todo parece indicar que su militancia en el tricolor ira a parar al área en la que presumía tener el control e influencia, es decir, al panteón. Y es que el jerarca mayor del PRI nacional, César Camacho Quiroz, se dijo apenado por los desplantes de la #LadyRegidora, “si alguien no hace bien las cosas se atendrá a las consecuencias” sentenció el ex gober del EdoMex.

: De tuits

Hoy se cumple un año de la irrupción a la escena política de Jalisco del tuit más famoso de esta tierra: “no inundaremos Temaca” dijo el entonces gobernador electo, Aristóteles Sandoval. Un año después los habitantes de esta región de Cañadas de Obregón le reclaman al gobernador en funciones que cumpla su palabra, pues hay señales contradictorias, dicen. Se ganó una batalla legal cuando la corte decidió bajar la cortina a 80 metros, pero el tiempo pasa y la obra sigue sin alguna aparente corrección.

: Reclamos

Entre intercambios epistolares y de oficio se han dado las comunicaciones entre el pastor del rebaño albiazul Gildardo Guerrero y Guillermo “el rebelde” Martínez Mora. Y es que mientras el primero le reclamó el haber formado un bloque opositor en el Congreso de Jalisco con los diputados naranja del PMC, el segundo le respondió que en ningún momento le ha desconocido como coordinador ni desconoce los principios del partido ni ha formado ningún grupo parlamentario con la bancada del partido Movimiento Ciudadano. Claro, aunque dicen que si es pato, hace cua cua, tiene pico de pato y camina como pato… pues es…

: Para la otra

Pues al que le salió el chirrión por el palito, fue al dirigente de la FEU, José Alberto Galarza Villaseñor, a quien aunque le fue admitido por el Tribunal Administrativo del Estado el juicio de nulidad en contra del aumento a la tarifa del transporte público, no otorgó la medida cautelar que regresaría la tarifa a 6 pesos, cosa que obtuvo con éxito su antecesor, en la lucha por mantener el costo del pasaje. De acuerdo al TAE, aplicar la medida cautelar vulneraría el orden público y el interés social, además que el alza es totalmente legal. Por consiguiente y no siendo aves de mal agüero, nos imaginamos en qué sentido vendrá la resolución el TAE.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿QUÉ LE PREGUNTARÍA AL GOBERNADOR DEL ESTADO ARISTÓTELES SANDOVAL?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco