La Tremenda Corte

: Se esfuman Como era de esperarse, los responsables de las áreas señaladas por la Contraloría del Estado de presuntos desvíos de recursos durante la administración de Emilio González, denunciados ante la Fiscalía del Estado, simple y sencillamente se los tragó la tierra, pues ahora resulta que nadie sabe y nadie supo del paradero de: Jorge Sánchez Martínez ex del Iprovipe y José Luis Gómez Quiñones, a quien le tocara la administración del Seguro Popular. Eso sí, todo apunta a que pudieron haber hecho el negocio de su vida en la administración pública, pero se les olvidó que los matanceros de ayer se convirtieron en las reces de hoy.

: Aquelarre azul Los que amanecen hoy, sacrificándose en Puerto Vallarta, son los diputados federales del Partido Acción Nacional, quienes tendrán su aquelarre para definir el rumbo que seguirán en el segundo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados. Encabezan el evento el dirigente nacional del albiazul Gustavo Madero, y el pastor del rebaño panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal García. Por cierto, será interesante saber el parecer de Madero frente a las denuncias presentadas por el gobierno priista, contra la Administración que encabezó el panista Emilio González Márquez. Y también del TUCOM que cocinan sus contrincantes por la dirigencia  nacional del PAN.

: Continuidad Dicen los que saben, que el alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba, mantiene sus ojos puestos en rendir buenas cuentas que permitan al Partido Revolucionario Institucional, mantenerse administrando el municipio que hoy gobierna, pues sabe que aunque las expectativas sobre su desempeño al frente de la Administración municipal eran bajas, ha demostrado todo lo contrario, y los números no mienten, pues fue el alcalde mejor calificado por los habitantes de su municipio de acuerdo a la encuesta de percepción que realiza el Observatorio Ciudadano, Jalisco ¿Cómo Vamos? Por lo pronto, este año la meta del munícipe será de dotar de una mayor infraestructura en materia de seguridad, sobre todo en prevención del delito.

: Protagonismos Una característica que podría dar al traste con el famoso G10 en el Congreso de Jalisco, es el protagonismo de sus integrantes. Si no lo cree, ahí está Guillermo Martínez Mora, a quien le encanta ser abordado por los medios de comunicación, pero además le gusta promover las denuncias de presuntos actos de corrupción al interior del Legislativo, y cuanto caso similar se le presente. Por otro lado, está el líder de la otra fracción del grupo, Clemente Castañeda, quien no ha perdido la oportunidad, por ejemplo, de ser de los primeros en anunciar que la fracción del partido Movimiento Ciudadano abandonaba el cobro de las casas de enlace. El punto es que, una guerra de divos, es a la que le apuestan los detractores de: la oposición de la oposición.

: Cuatro décadas El que celebró haber llegado al cuarto piso, osease a los 40 años, fue el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, quien festejó trabajando en el municipio de Talpa de Allende con una gira de trabajo que incluyó el arranque de escuelas de tiempo completo. El mandatario recibió de los habitantes un pastel con el que concluyó su gira en el citado ayuntamiento. “Un año más que se suma, me recibe a una nueva década. Cumplo 40 y estoy muy contento. Evoco hoy cada paso en el camino que me trajo aquí” dijo Aris en su cuenta de Twitter.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué opina de la ejecución del mexicano edgar tamayo en estados Unidos?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en
Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco