La Tremenda Corte

: Adiós casas de enlace Cuentan que en Casa Jalisco no cayó nada bien toda la inconformidad ciudadana que causó la Iniciativa Pizano que abrogó el reglamento que obligaba a diputados a rendir cuentas de la partida popularmente conocida como de casas de enlace. Por ello tuvieron reuniones este fin de semana para tratar el tema y ahí quedó claro el alto costo que podría significar para las futuras causas priistas. Por eso hoy podría haber noticias, como que los priistas renuncien a ese sobresueldo de 93 mil pesos mensuales o incluso pidan su desaparición. Sería todo un gesto de sensibilidad y una indispensable rectificación, y si no, basta echar un ojo a la nota principal que le presentamos hoy, para confirmar el incumplimiento del reglamento antes de que lo derogaran y cuando ya había pasado el escándalo de los #diputampones en octubre. Veremos si se animan.

: ¿Y los panistas? Dice un viejo adagio político que para tener la lengua larga hay que tener la cola muy corta. Aplica para algunos políticos que pretenden criticar acciones ilegales cuando no gozan de prestigio entre la comunidad. Algo así le pasó al coordinador del PAN en el Congreso de Jalisco, Gildardo Guerrero, quién en su cuenta de Twitter denunció a un elemento de vialidad mal estacionado para bolearse las botas. Claro no faltó quien le echara en cara si no era más grave la opacidad en el Legislativo referente al uso discrecional de más de un millón de pesos al año por diputado en las tan llevadas y traídas casas de enlace. Habrá que ver si los panistas también se atreven a corregir o se quedan solos con su sobresueldo.

: Más de priistas Como arranque del año preelectoral y para mostrar el músculo que tienen, los tricolores en el estado tendrán aquelarre de primer nivel en la Expo Guadalajara en donde se espera muestren músculo y se reúnan los 118 comités municipales del Partido Revolucionario Institucional luego de celebrados sus procesos de dedazo, perdón, de renovación por la vía democrática de registro de candidatos de unidad, para que les sea tomada protesta en un evento que encabezará el máximo jerarca tricolor César Camacho Quiroz. El evento está previsto para el martes de la próxima semana.

: Alcalde sabatino Para que se le vea más seguido y sepan quién gobierna Guadalajara, ¡oh bueno! como parte de una nueva estrategia de trabajo, además de los sábados comunitarios, el alcalde tapatío Ramiro Hernández dedicará cada sábado a reunirse con los presidentes de las colonias para apoyar y fomentar la participación de la comunidad, para ello se hará acompañar de regidores y funcionarios del ayuntamiento quienes con la pena, algunos verán reducido su fin de semana. Claro, no faltará el mal pensado que diga que se trata de campaña política, pero noooooooo.

• • •

En radio...

La pregunta del día

¿está de acuerdo en que las principales deficiencias del transporte son que no dan la parada y van con exceso de pasaje?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio.

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco

• • •

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

: Lunes

Llega Elisa Ayón al Ayuntamiento de Guadalajara para reintegrarse como regidora

: Martes

 Elisa Ayón, en espera de que Ramiro la “desconozca”

: Miércoles

Elisa Ayón, en espera de que Ramiro la “desconozca”

: Jueves

Jalisco niega apoyo a autodefensas de Michoacán

: Viernes

Por inseguridad crecen solicitudes de alumnos de otros estados a UdeG

: Sábado

Fiscalía realiza vuelo de vigilancia en límites con Michoacán

: Domingo

Frontera con Michoacán era tierra de nadie (redes sociales)

• • •

Patinazo

Baja Héctor Pizano Ramos El diputado del PRI y actual presidente del Congreso, se convirtió en el líder de los #diputampones opacos al presentar una iniciativa para cancelar el reglamento que al inicio de la legislatura diseñaron para rendir cuentas del gasto de los 93 mil pesos que reciben mensualmente como apoyo.

BajaElisa Ayón Hernández La #Lady Regidora reapareció la semana pasada cuando rompiendo vidrios irrumpió en su oficina en el Ayuntamiento de Guadalajara donde pernoctó una noche. Su regreso no sólo irritó a los ciudadanos sino a los líderes y dirigentes del PRI que ya le preparan un juicio para quitarle el fuero.

Baja Luis Hernández Amaya El ex director del SIAPA y actual funcionario de la Comisión Nacional del Agua debe al menos explicar por qué no dijo absolutamente nada de los más de 40 millones de pesos que durante su administración en el 2012 se pagaron en laudos, muchos de ellos a todas luces ilegales.