La Tremenda Corte

: Comparaciones  Mientras la Federación de Estudiantes Universitarios arranca hoy un proceso de encuestas a los usuarios del transporte, y evaluación del cumplimiento de los transportistas con la Ley de Movilidad, en un operativo que dará inicio en el Paraninfo de la UdeG, el dirigente del PAN Jalisco, Miguel Monraz, esperará cómodamente en sus oficinas a que los usuarios les lleven sus quejas, para fortalecer los argumentos que echen para atrás el alza a la tarifa del transporte público. Huelga decir que los de la FEU van más allá, pues quieren el retiro de la concesión a los incumplidos. ¿Falta de ganas? ¿o de iniciativa azul?

: Plantados Por cierto, dicen que como supuso un plan con maña, el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, simplemente decidió no asistir a la comparecencia a la que fue convocado para explicar el porqué del alza a la tarifa del transporte público y dejó plantados a los diputados del Congreso del Estado, quienes se quedaron igual de atendidos que los usuarios a manos de un cafre de los que aún circulan en las latas con ruedas denominadas transporte público. ¡Bajaaaaaaaan!

: Carencias En donde no ven lo duro es en el Supremo Tribunal de Justicia, pues esperaban un superpresupuesto para el 2014, a fin de dar abasto a la demanda de justicia en Jalisco, pero ni el niño Dios ni los Reyes Magos pudieron cumplir los deseos y necesidades del Poder Judicial, que en el estado encabeza Luis Carlos Vega Pámanes. Incluso advirtió que en algunas regiones de la entidad ya se aplica la Ley del Talión, aquella que dice “ojo por ojo y diente por diente”, ante la falta de juzgados para ampliar los servicios que prestan, lo cual nos parece grave pues hablaría de un descuido o inacción de quienes se encargan de velar por la justicia.

: Desconocimientos De manera sorpresiva, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, visitó ayer la sala de prensa del palacio municipal, la cual no conocía a pesar de que su Administración ya lleva más de un año. Ayer por la tarde llegó y sorprendió al decir la frase “así los quería agarrar”. Imagínese si como alcalde no conoce personalmente las oficinas del palacio municipal en donde gobierna, ¿qué desconocerá de la ciudad que gobierna? Por supuesto no faltó la suspicacia de muchos que dijeron que no había ido a saludar ni a conocer, sino que se perdió y llegó por error.

: Piedritas Como buena oposición los regidores del Partido Acción Nacional, en Guadalajara, dicen estarán vigilando y fiscalizando de cerca las acciones que lleve a cabo la Administración que encabeza Ramiro Hernández. En pleno año preelectoral, Mario Salazar y Maribel Alfeirán, se aprestan a convertirse en los  sabuesos del gobierno municipal, cosa que nos habría gustado ver si el alcalde hubiera sido panista. Por cierto, es de extrañar la repentina desaparición protagónica del coordinador, ex candidato panista y ex gober, Alberto Cárdenas Jiménez, quien últimamente pocas veces ha salido a dar la cara por la fracción panista. No se le ve desde las denuncias en contra de la #LadyRegidora Elisa Ayón.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cómo percibe la respuesta de las autoridades ante la impunidad en el centro?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en
Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco