La Tremenda Corte

: El regreso

Aunque había rumores de que el diputado local Miguel Castro Reynoso no regresaría a la diputación local, ayer entregó el escrito a través del cual dio por terminada la licencia que había solicitado para separarse temporalmente del cargo. El ex coordinador de los legisladores del tricolor había dejado la diputación para inscribirse como candidato único a la presidencia de su partido en Guadalajara, pero luego llegó el periodo vacacional y su ausencia se prolongó. Ayer volvió a despachar en su oficina.

: La ausencia

El que no ha regresado es el pastor del rebaño tricolor, Rafael González Pimienta, quien ha estado ausente por problemas de salud. Ayer, los diputados priistas se reunieron para definir su agenda de los próximos meses, aunque quedó claro que esta dependerá de las directrices que les marquen desde la capital del país, con la reforma electoral. El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Joaquín Portilla, confirmó que hay inquietud por la forma en que se aterrizarán los primeros cambios, por la implicación que tendría para el Instituto Electoral del Estado.

: El luchador

Sabedor de que el ala dura del Partido Acción Nacional está con el dirigente del partido Gustavo Madero, quien llegó a picar piedra en Jalisco fue el ex gobernador de Guanajuato y aspirante a la presidencia albiazul Juan Manuel Oliva. El aspirante antes de hacer campaña en el estado se reunió con el dirigente del partido Miguel  Monraz, a quien le corrió la cortesía de informarle que estaría trabajando con militantes en el estado. Juan Manuel se muestra convencido de que su partido retomará sus posiciones en un futuro no muy lejano, sin la ayuda de ninguna coalición, incluyendo las de facto como la ocurrida en 2012 con el partido Movimiento Ciudadano.

: El incompleto

Sin presencia de los representantes de la pequeña propiedad, grupo que es dueño de casi 60 por ciento del bosque La Primavera, hoy sesionará por primera vez el organismo público descentralizado del bosque, que trae por objetivo inicial abrir la convocatoria para elegir al que será su primer director. La cosa será con toda formalidad, pues han citado en palacio de gobierno y asiste, al menos, la secretaria de Medio Ambiente, Magdalena Ruiz Mejía, así como el director interino, Antonio Ordorica Hermosillo. A ver cómo enfrentan la tarea política que les han dejado, cuesta arriba, por la obsesión de haber metido el organismo a un proceso legislativo, para algunos innecesario.

: La mudanza

El que hoy amanece con sus chivas en otra residencia, es ni más ni menos que el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz quien cargó con lo necesario para pasar de su residencia habitual, a la Casa Jalisco, en donde vivirá a partir de hoy. Y todo parece indicar que hasta que termine su mandato. Durante su campaña, Sandoval Díaz prometió convertir Casa Jalisco en un lugar destinado a los menores en situación vulnerable, el mismo mandatario prometió hoy va a aclarar el porqué de la decisión.

***

PARAESCUCHAR...

La pregunta del día

¿A qué atribuye que el delito se dé a unos metros de la autoridad en la zona centro?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco