La Tremenda Corte

: Chambeadores Se vio que al menos en sus cuentas de Twitter, los alcaldes que se pusieron a trabajar luego, luego, pasando las fiestas de fin de año fueron Héctor Robles, de Zapopan e Ismael del Toro, de Tlajomulco, que de hecho prácticamente no dejó de atender al ciudadano que lo buscaba por medio de la red social. Aunque para ser sinceros, el tema del día eran las dudas y uno que otro contratiempo ocurrido en el pago del impuesto predial y obligaciones municipales, ningún edil agarró el tema, ni siquiera por tratarse de la principal fuente de ingreso de los ayuntamientos. Jorge Arana, de Tonalá y Alfredo Barba, de Tlaquepaque siguen inactivos desde el 31 de diciembre –hola ya es 2014- y Ramiro Hernández sólo retuiteó qué hacer con su arbolito de navidad ahora que lo deseche… y luego andan sufriendo por falta de lana.

: Oportunidad El que aprovechó el momento fue el regidor del partido Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, para hacerse presente en una recaudadora del municipio de Guadalajara y escuchar de viva voz las quejas de los contribuyentes tapatíos, claro, no faltó el que le dijo que el que no ayuda que no estorbe, pues si solo iba a tomar denuncias sin hacer algo al respecto, pues iba a ser cómplice del mal servicio del ayuntamiento. Por cierto, le recordamos a Chava que prometió hacer revelaciones esta semana del tema de su comadre Elisa Ayón, y nada más no se ve claro.

: Activo Otro que no se esperó a que pasara el Día de Reyes para incorporarse a sus actividades, fue el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, a quien se le ha visto activo en sus oficinas del palacio sede del Poder Ejecutivo. No sólo Zamora se encontraba en su oficina, sino todos sus colaboradores, quienes se presentaron desde este jueves a sus labores cotidianas, a ver si el resto de sus compañeros siguen el ejemplo o esperarán a partir la rosca antes de retomar las riendas del Ejecutivo.

: Presupuesto Será por los ajustes del cierre de 2013 y arranque del 2014, pero de nuevo en el apartado de transparencia de la página del gobierno del estado de Jalisco nomás no se encontró por ningún lado información referente al presupuesto dinámico, herramienta puesta a disposición de los mortales para saber cómo y en qué se ha gastado el dinero del erario. Esperamos que el dichoso apartado aparezca pronto con información actualizada, que permita conocer finalmente quién recibió qué cantidades, pues un susto ya se llevó el colectivo cuando repentinamente quitaron el enlace de la página oficial.

: Algo extraviados Nos cuentan que ayer en las instalaciones del antiguo Hospital Civil de Guadalajara se llevó a cabo una reunión convocada para analizar la situación que prevalece en torno a posibles casos de influenza, en la que incluso estaría presente el director del OPD Héctor Raúl Pérez Gómez, quien por cierto es especialista en infectología. El punto es que temen que el número de casos se pudiera haber incrementado, en esta temporada en la que las temperaturas estuvieron bastante frías, aunque no a niveles de lo ocurrido hace años. Ya veremos qué informa la Secretaría de Salud, pues se la han pasado hablando de todo, menos de los males que se tornan delicados con la temporada.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Percibe usted corrupción en la verificación vehicular?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en
Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco