La Tremenda Corte

: ¿Y el pago? Sonora queja llegó desde la región Costa Norte por parte de trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, a quienes les adeudan no solo el pago correspondiente a la compensación en sueldo por vivir en una “zona cara”, sino que además no han recibido los emolumentos correspondientes a horas extra, primas dominicales, días festivos laborados, e ignoran qué pasó con sus aportaciones al Instituto de Pensiones. Los muchachos bajo las órdenes de Luis Carlos Nájera, no se explican por qué el titular de la Fiscalía sí pudo recibir los más de 200 mil pesos que le tocaban por concepto de aguinaldo, y ellos tuvieron que conformarse con el sueldo base sin más. No hay derecho diría Cantinflas.

: Resaca Todavía no terminábamos de asimilar la resaca de la fiesta para recibir el primero de enero de 2014, cuando ya amanecimos con alzas en productos como botanas, dulces, pan, alimentos para mascotas, incluyendo gasolina, gas, aumentos en impuestos y disminución de deducciones a personas físicas. Por si fuera poco los jaliscienses también tendremos que pagar incrementos en predial y servicios como el agua, además de un recorte en el descuento para el pago de refrendo. Así que si alguno todavía se mantenía enfiestado, pues con esto seguro hasta la cuerda se le baja ¡Salud!

: Apoyo Por cierto la Presidencia de la República ayer contó con el apoyo divino a las reformas emprendidas por el gobierno de Enrique Peña Nieto. Y no es que haya bajado un ángel del cielo para apadrinar la serie de cambios en materia energética, educativa y hacendaria, sino que el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y arzobispo de la arquidiócesis de Guadalajara Francisco Robles Ortega, llamó a los ciudadanos a apoyar las reformas recién aprobadas, pues seguro traerán el bien para el país.

: Tregua  Aunque comúnmente las cuentas de Twitter son utilizadas por los políticos para intercambio de declaraciones y hasta para trenzarse en pleitos cibernéticos, la tregua navideña dio para que todos se dedicaran a informar de sus actividades o enviar saludos de bienaventuranza a sus seguidores. El único alcalde que se la pasó despachando desde su cuenta, fue el de Tlajomulco Ismael del Toro, quien no dejó de atender solicitudes y dudas de habitantes del municipio, el resto de los munícipes simplemente deseó feliz año nuevo y desapareció para reposar la desvelada del 31 de diciembre y reaparecer el primer lunes hábil del presente año seguramente.

: Guardados No cabe duda que el efecto CURVA pegó entre los automovilistas, y por fortuna en el arranque del 2014 la conciencia y el temor de pasar en el encierro durante los festejos del año nuevo, mellaron en el ánimo de quienes en estado inconveniente pretendían manejar. Y es que para sorpresa de muchos, el número de despistados que iniciaron el año guardados en el centro de retención fue igual al promedio registrado en días comunes del operativo Salvando Vidas, ahí la llevan.

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Detectó algún abuso con el incremento de los precios?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en
Milenio radio.

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco