La Tremenda Corte

:Contra#LadyRegidora

Quienes están incrédulos y hasta furiosos son los comerciantes establecidos de la zona del vestir luego de todo el novelón de la #LadyRegidora y tras el reciente capítulo donde apareció en escena la señorita Laura echándose la culpa de que ella era la bien hablada de la grabación donde se mencionó al “patrón”. Ante el anuncio del regreso de Elisa Ayón al ayuntamiento tapatío, Antonio Castillón, líder de los comerciantes, dijo que harán todo lo posible para impedirlo, por lo pronto amenazó con realizar manifestaciones y advirtió que serían protestas subidas de tono.

:Pura polvadera

Los regidores del PRI en Guadalajara andan diciendo que solicitarán juicio político contra el regidor de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, de acuerdo con Verónica Flores, porque dicen que incitó a la violencia el pasado sábado. Los priistas dijeron que también pedirán el cese a los trabajadores de MC que están en el ayuntamiento y que participaron en los hechos violentos… ¿les harán caso?

:Dimes y diretes

Quien no quiso meterse en camisa de once varas fue el regidor Juan Carlos Anguiano, que se negó a decir si fueron o no los señalados personas de su partido quienes provocaron los actos vandálicos el sábado pasado en el Congreso. Reiteró la postura de su partido que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, pero no de manera violenta.

:Unas sí, otras…

Ya se había dicho que los diputados visitarían a Luis Carlos Nájera, fiscal del estado, para saber en qué iban los asuntos que debía investigar del Congreso. Los legisladores estuvieron muy insistentes en la participación de las autoridades ministeriales para todos los casos de corrupción, pero cuando se tocó el tema del zafarrancho del sábado, más de uno se hizo el que la virgen le hablaba, así como viendo al horizonte. Lo bueno es que pidan celeridad en las investigaciones en donde debe actuar la Fiscalía, lo malo es que sea sólo para unas cosas y nada más para las que les conviene.

:Declaratoria

El día de mañana a las 11 am en la Cámara de Diputados se llevará a cabo la declaratoria nacional de la reforma energética, luego de que se dio la aprobación de la mayoría de los Congresos. Esto, dentro de la comisión permanente conformada por 50 políticos entre senadores y diputados. El único jalisciense será el senador Jesús Casillas.

:Sigan el ejemplo

Ojalá muchos de los funcionarios de alto rango siguieran la acción que acordaron en el Ayuntamiento de Zapotiltic. Resulta que ante el poco dinero que tienen en las arcas del municipio, los empleados de primer nivel se pusieron solidarios y decidieron no sólo no aumentarse el sueldo sino que bajarán sus prestaciones un 5%. Esta medida es general para los servidores públicos de confianza que ganen más de cinco mil pesos. Ya estuvieran en otros niveles de gobierno tomando el ejemplo.

:Partido familiar

A pesar de contar con un dirigente del Comité Municipal, el PRD en Tlajomulco deja en evidencia que quien manda es el regidor Quirino Velázquez y señales que lo demuestran sobran, entre ellas el hecho de que dicho comité esté ubicado en el domicilio particular del edil, quien además amuebla las oficinas con mobiliario del ayuntamiento, además ya se rumora que el próximo candidato a la alcaldía será su hijo Gerardo, quien se presenta en todos los eventos del comité, es así como la izquierda amarilla de este municipio opera desde hace algunos años.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿CONOCE USTED LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBEN TOMARSE PARA EVITAR ACCIDENTES DOMÉSTICOS?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco