La Tremenda Corte

: Sigue la cruda

En el PAN continúan los dimes y diretes después de que se aprobó el presupuesto estatal en el Congreso. Ayer el diputado panista, Juan Carlos Márquez Rosas, calificó de pasaditos y exagerados a Guillermo Martínez y Alberto Esquer, quienes acusaron a sus compañeros blanquiazules de ser partícipes de extorsión por votar a favor a cambio de facilitar recursos para los municipios gobernados por panistas. Están las cosas tan al rojo vivo que Márquez Rosas dijo desde su ronco pecho que “el diputado Esquer fue diputado federal y se la pasó etiquetando recursos por cientos de millones de pesos en la Cámara de Diputados, que se la pasó delinquiendo, ¿por qué?, porque si es una forma delinquir o es una forma de sobornar, o lo sobornaron tres años o se la pasó delinquiendo”. Así o más divorcio.

: Como la chimoltrufia

Quien también habló de este tema espinoso fue Miguel Ángel Monraz, presidente del PAN Jalisco. Al dirigente le salió el síndrome de la Chimoltrufia porque comentó que no serán comparsas del gobierno del PRI, pero tampoco serán opositodos. O sea que sí, pero no o quién sabe. Para salir airoso del asunto comentó que al no ser mayoría en el Congreso no pudieron hacer más, además que no quisieron hacer más polvadera por la incertidumbre que hay en el estado y país.

: #LadyRegidora

A la que ya le mandaron el citatorio fue a la #LadyRegidora para que comparezca ante la Comisión de Responsabilidades del Congreso. La cita quedó para las once de la mañana del próximo viernes. Aunque se sabe que no pueden obligar a Elisa Ayón a que acuda ante los diputados, ellos esperan su visita para que les despeje algunas dudas y se puedan calmar las aguas en este escándalo.

: La podadora

A los que les llegará la tijera será a varios de los que presiden o trabajan en los organismos públicos descentralizados, según el secretario General de Gobierno, Arturo Zamora, el Comité Técnico de Valoración Salarial de Jalisco revisará sus sueldos. Zamora también sentenció que con la reciente reforma en la Ley de Servidores Públicos, ahora sí este comité podrá emitir recomendaciones a los tres poderes de gobierno así como a los OPD; ya no se podrán evadir las sugerencias de bajar el sueldo a sus altos funcionarios. Veremos dijo el ciego.

: Radio UdeG dijo adiós

Ayer se acabaron las transmisiones de Radio Universidad de Guadalajara desde el piso 12 del Edificio Cultural y Administrativo en Juárez y Enrique Díaz de León, para mudarse a la sede del Sistema Universitario de Radio y TV vecinas del Auditorio Telmex. Muchos comentarios circularon con nostalgia, pero junto con los recuerdos y cientos de historias narradas desde ese espacio, se olvidó la inversión millonaria que se hizo para remodelar las cabinas de radio y crear ¡un estudio de televisión! Capricho o no, a ese dinero público hay que verlo diluirse... mientras muchos reclaman carencias en la UdeG.

: Como la virgen

Quien sigue haciéndose como que la virgen le habla es Ramiro Hernández con el tema de los ambulantes en el centro. El alcalde dijo desconocer si su secretario general había pactado una tregua con los comerciantes informales por la época navideña e insistió en que se debe poner orden. Este mismo discurso se viene repitiendo desde hace meses, se habló de un reglamento, pero se sigue en las mismas.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿Qué SOLUCIÓN DEBERÍA TENER LA UDEG ANTE EL RETRASO DE PAGO DE CUOTAS DE LOS ESTUDIANTES?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco