La Tremenda Corte

: Mañositos Los diputados siguen en el estira y afloja con el gobierno del estado para obtener más recursos para 2014, ahora con el pretexto del recorte de personal. Los legisladores quieren 80 millones de pesos, para despedir a 200 personas. Sin embargo, al echarle lápiz, los representantes del Ejecutivo han calculado que con 40 millones basta para pagar lo que establece la ley. Así que los diputados podrían estar peleando por un remanente, para lo que pueda ofrecerse.

: No le hace el feo Quien puso su carita feliz fue el presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez, quien agradece a los diputados que hayan valorado la reasignación de diez millones de pesos para este organismo, dinerito que se destinará al “fortalecimiento de la Comisión”. La CEDHJ solicitó 170 mdp y con la reasignación incluida quedó en 135 mdp. Como muchos políticos, dijo que el presupuesto no es suficiente para concretar todos los proyectos, como terminar la regionalización, pero siempre se agradece.

: Les salió lo mocho Mientras en el Ayuntamiento de Guadalajara siguen cacaraqueando en redes sociales que 591 parejas dieron el sí en su campaña de matrimonios colectivos, celebrada el sábado en la Concha Acústica del Parque Agua Azul, las que siguen batallando para realizar este trámite es Zaira de la O y Martha Sandoval. Ayer la coordinadora del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Guadalupe Ramos Ponce, denunció que, a pesar de que cumplieron con los requisitos y pagaron, personal del DIF les notificó que no les daría las pláticas prematrimoniales por instrucciones del Oficial del Registro Civil.

: Vivan l@s novi@s El desenlace de la historia, que bien podría servir para un guión cinematográfico o para las telenovelas, sigue en el aire a pesar de que ya está todo programado para la boda el sábado a las 12 horas. De efectuarse sería la primera pareja de lesbianas en Jalisco reconocidas legalmente. Ellas ya habían ganado un amparo indirecto para la reinterpretación del Código Civil y también el Tribunal Colegiado rechazó un recurso de revisión que presentó el ayuntamiento tapatío y le ordenó que casara a la pareja.

: Apareció la novia Donde sí hubo boda y al parecer la fiesta se prolongó fue con la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Andalón Becerra. Ayer ya anduvo por los pasillos del Congreso del Estado, no había acudido a trabajar las últimas dos semanas, porque andaba de luna de miel. Se especulaba que ligaría su ausencia con las vacaciones, pero por lo menos ya se dio una vuelta al Palacio Legislativo.

: Tarde, pero seguro Al que se le pasaron las llamadas a misa fue a Ismael del Toro, alcalde de Tlajomulco, quien aplicó el dicho de tarde, pero seguro, pues trascendió que a un año de que se le venciera su licencia de manejo fue a renovarla ayer, no sabemos si el presidente municipal haga uso o no de su automóvil, pero ya se salvó de una multa segura por no traer este documento.

: Chedid, el rey opaco ¿Usted conoce a José Elías Chedid Abraham? No es un embajador israelí o palestino presente en la pasada FIL, como podrían sugerir sus exóticos apellidos, sino nada menos que el representante en Jalisco de la Comisión Nacional del Agua. ¿Por qué no lo conoce? Porque no quiere… él. Resulta que el mexiquense podría ganar el torneo al funcionario desconocido: no ofrece conferencias de prensa ni entrevistas, que porque “es la orden desde México”. Es así, el rey de la opacidad.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿cree que se ha avanzado en el respeto de los derechos humanos?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco