La Tremenda Corte

: Buena mancuerna Más allá del chacoteo de los diputados con el que terminó la aprobación del presupuesto estatal para el 2014, en la madrugada del domingo, del que da cuenta hoy en su crónica la reportera de MILENIO JALISCO, Sonia Serrano, cuentan que los que hicieron un buen equipo para lograr el apoyo de la oposición en la aprobación del presupuesto fue el secretario de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, y el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva Lomelí.

: De gran pleito En la semana que recién terminó tuvo lugar un nuevo diferendo entre el director general del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) y ex aspirante a rector de la UdeG, Héctor Raúl Pérez Gómez, y el director del Seguro Popular en Jalisco, Antonio Cruces Mada. Resulta que a tres semanas de despedir el 2013 ambas instancias aún no se ponen de acuerdo respecto a los pagos por servicios otorgados a pacientes en este año. El director del Seguro Popular sostiene que el HCG no ha comprobado gastos desde marzo. El director del HCG señala que ya se envió documentación comprobatoria hasta agosto -en el caso del hospital “Juan I. Menchaca”- y hasta octubre vía electrónica en cuanto al hospital antiguo “Fray Antonio Alcalde”... El titular del Seguro Popular insiste en que vía electrónica no es suficiente y lo cierto es que no les pagarán hasta no comprobar... Papelito habla.

: Tardía recomendación Y obligado por la pregunta de reporteros, el cardenal de Guadalajara comentó que si quieren ser “coherentes” con su vocación de servicio, los servidores públicos deben ser sensibles en el tema de presupuestos y programas... Suerte para los diputados que la recomendación llegó después de aprobar el presupuesto 2014.

: ¿Una de cadáveres? Los 67 cuerpos humanos encontrados en La Barca más los 17 localizados en Zapopan, en conjunto suman una gran cantidad de personas asesinadas, pero ¿en realidad ya no habrá más cadáveres sepultados? Los malpensados aseguran que es muy probable que sí, pero que la falta de instrumentos por parte de las autoridades para ubicar con exactitud los puntos donde podría haber más cadáveres impide continuar con la búsqueda. Otros más malpensados dicen que los trabajos pararon de plano para no escandalizar más a la sociedad jalisciense...

• • •

En radio...

La pregunta del día

¿cómo evalúa la edición 27 de la feria internacional del libro de Guadalajara?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio.

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco  

• • •

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

: Lunes

Desconocen si hay víctimas de nueva droga en Vallarta.

: Martes

Habrá más burócratas con sueldos elevados.

: Miércoles

Localizan fosas en predio de Zapopan.

: Jueves

Sube a 9 número de cuerpos hallados en Zapopan.

: Viernes

Más de 200 personas van a reclamar restos de La Barca.

: Sábado

Los Zorros viajarán a Juriquilla.

: Domingo

“Nunca es tarde” para que Legionarios de Cristo atiendan abusos: Robles Ortega.

• • •

Patinazo

SUBE Guillermo Martínez Mora El diputado panista rompió con la sumisión que mantenía la LX Legislatura ante el cuestionado y aún titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco. La iniciativa para que el auditor explique los gastos en el mega edificio que construye recibió el apoyo unánime de sus compañeros.

BAJANJaime Prieto y Jesús Palos Estos diputados del PRI y del PVEM se opusieron a que el dinero que se gasta en las casas de enlace y que los diputados Miguel Castro, del PRI, y Celia Fausto, del PRD, se canalizaran para el pago de deudas y liquidación del personal. Queda el registro.

SUBERaúl Padilla López El fundador y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara finalmente recibió un reconocimiento del gobierno estatal. El gobernador priista Jorge Aristóteles Sandoval le organizó una comida para reconocerlo. Cosa que nuncamente pasó con los panistas.