La Tremenda Corte

: Navidad A los que parece que al fin les harán justicia es a los policías de Guadalajara, pues el alcalde Ramiro Hernández aseguró que habrá una inversión de 100 millones de pesos, para modernizar las instalaciones de las comandancias, además de que les darán capacitación, y el dinerito no les cae nada mal porque desde hace mucho que se viene diciendo que los oficiales trabajan en pésimas condiciones, como el diagnóstico que se presentó en julio por parte de la bancada del PAN y del que dio cuenta MILENIO. Ojalá que ahora sí le echen ojo a qué compran y cómo invierten el recurso, no vaya a ser que les pase como con los triciclos motorizados y las bicicletas eléctricas que acabaron ahí arrumbados porque no había cómo arreglarlos o era caro su mantenimiento. Mmmmm

: Pasó Hablando de polis, algo sucedió durante la gira del gobernador del estado Aristóteles Sandoval ayer en Puerto Vallarta, pues se suponía que junto con el alcalde naranja Ramón El mochilas Guerrero, se entregarían formalmente las nuevas patrullas a la Comisaría de Seguridad Ciudadana del municipio, sin embargo, tal evento no se realizó. Extraoficialmente se dice que al gobernador le advirtieron respecto a algo raro  que no le gustó, respecto a la adquisición de ese equipo. Tal vez alguna posible irregularidad, por lo que prefirió pasar.

: Intocable En varias ocasiones se ha buscado que el impoluto auditor del estado Alonso Godoy Pelayo comparezca ante el Poder Legislativo, para explicar a detalle el actuar de la ASEJ en torno al manejo financiero del órgano fiscalizador. Otro intento lo hizo recientemente el diputado del PAN, Guillermo Martínez Mora, quien presentó de nuevo una iniciativa para que Godoy acuda al Congreso de Jalisco a rendir un informe detallado de en qué y cómo se usan los recursos asignados a la Auditoría. Le contamos el desenlace de una vez para que no se emocione, la iniciativa le hará lo que el viento a Juárez, por las libertades que el mismo Congreso le ha dado a Alonso, así que seguirá todo como hasta ahorita, con toda la impunidad del mundo, y gastando como se le dé la gana.

: Deudas El director general del Seguro Popular, Antonio Cruces Mada, puso un alto a la bolsa sin fondo que para algunos hospitales ha representado el tener contratos del Seguro Popular, y la verdad que ya se había tardado, les pagan si comprueban en qué gastaron. Así, por ejemplo, El Hospitalito estimó gastar 80 millones de pesos este 2013, y sólo ha comprobado 55 mdp hasta octubre, quedando sólo dos meses. Parece que difícilmente alcanzará a otorgar dar 25 mdp en servicios (recuérdese que no funciona al 100%).  Otro caso similar es el del Hospital Civil de Guadalajara, que estimó gastar 1,200 mdp en atender al mundo de afiliados al Seguro Popular que llegan a sus dos unidades pero, no ha sido capaz de comprobar gastos ¡desde marzo pasado! ¿Estarán buscando facturas perdidas?

: De Lic. a Caballero El que hoy amanece de plácemes es el presidente de la Feria Internacional del Libro, Raúl Padilla López, quién a pesar del contratiempo de salud que tuvo este año, todo parece indicar que la vida le sonríe, y hoy será condecorado con el máximo galardón del gobierno francés como es la condecoración de Caballero de la Orden de la Legión de Honor. El reconocimiento se ha entregado a personalidades de la talla de Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Carlos Fuentes, también a la periodista Carmen Aristegui… bueno aunque hay quienes consideran que el premio tuvo el resbalón de ser otorgado a la actriz Salma Hayek, cuyo máximo mérito fue el ser esposa del magnate francés François-Henri Pinault, amigo cercano del ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué OPINA DEL ARRANQUE DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO E ISRAEL, EL PAÍS INVITADO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco