La Tremenda Corte

: Sin remedio Súmele a los diputados y diputadas que integran la LX Legislatura ooootra promesa incumplida. Basta ver la plantilla que aprobaron para el 2014 para comprobar que ni redujeron la nómina ni erradicaron los inexplicables casos de secretarias que ganan 35 mil pesos. Hoy en esta edición le presentamos una relación de los que más ganan en el Congreso y muchos están lejos de justificar semejante ingreso. Chéquelos y anótelos.

: ¿Y la respuesta? Por cierto los que están en espera de una respuesta de los diputados, y en especial del priista Juan Manuel Alatorre, por presidir la Comisión de Vigilancia, son los 109 ciudadanos y las ocho organizaciones civiles que les pidieron citar al auditor Alonso Godoy Pelayo y revisar el gasto de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco. Desde esta tremenda les recomendamos a los interesados que se den una vueltita al Congreso porque los diputados tratándose de Godoy son más que olvidadizos… y si no pregúnteles por qué no han hecho efectivo aquel acuerdo de noviembre de 2012 en el que pedían la salida de Godoy.

: Municipios deudores Lo que también urge que dictaminen los diputados es la iniciativa que les envió el Poder Ejecutivo para ponerle candados a los alcaldes en eso de contratar deuda. Se calcula que la deuda acumulada de los municipios asciende a los 12 mil millones de pesos. Tan sólo en este año 22 ayuntamientos aumentaron su deuda. En el top cinco de los que más pidieron están Ocotlán, El Salto; Autlán de Navarro, Tala y La Barca.

: Ajá Los de #Yosoy132, que se reunieron ayer en el Parque Revolución, dijeron que eran pocos porque la gente ya no se siente segura para salir a las calles a opinar y manifestarse sobre política. A eso atribuyeron la poca convocatoria al evento con el que recordaron ayer  su movimiento y su lucha.

• • •

En radio...

La pregunta del día

¿considera que en su colonia hay suficientes áreas verdes?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio.

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco         

• • •

Los mejores twittazos

No fui a @FILGuadalajara, pero subo fotos de mis amigos que sí fueron. Una extraña forma de estar sin estar. Ja.

Fredo Godínez ?@AlfiePingtajo

@eleanepuell Los amorosos juegan a coger el agua...Los amorosos callan< :O Sabines!

Justo hoy estaba viendo su biografía en @FILGuadalajara

juan carlos martin ?@jcmr182

Magistral defensa de la tolerancia y el respeto a los demás seres humanos por parte de @David Grossman en la #FIL #Guadalajara.

antoniomezae ?@antoniomezae 11min

Y todos esos jariosos que quieren ver a Sasha Grey en la #FILGuadalajara ¿Ya conocen el libro que escribió?

LFLH ?@FerLarios39 54min

RT @reuters Los organizadores de la FIL Guadalajara, en quiebra por la convocatoria de boicot en redes sociales. “No la vimos venir”, dicen.

Kyuuketsuki ?@Kyuutz 1h

“@FILGuadalajara: “Si quiere construir una nación... falsee su historia... y búsquese un enemigo lo más pronto posible”-Felipe González”

Diego Pizarro ?@Super_Yeyo 6min

• • •

Patinazo

BAJA Alonso Godoy Pelayo El titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco fue nuevamente cuestionado por un grupo de más de 100 ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil, quienes pidieron por escrito a cada uno de los 39 diputados y diputadas lo llamen a rendir cuentas.

BAJA Seguridad Pública Los 67 cadáveres que hasta ayer se habían encontrado en las fosas clandestinas en La Barca, en la zona limítrofe con Briseñas, Michoacán, dejó muchas dudas de la eficiencia de la policía municipal de ese municipio, cuyo alcalde afirmó que los uniformados sólo cuidan las zonas donde hay casas.

SUBELeones Negros Con el campeonato en la liga de ascenso, que lograron el sábado en Aguascalientes al vencer en la final al Necaxa, el equipo de la Universidad de Guadalajara salvó al futbol tapatío del mal año que tuvieron Atlas y Chivas, y tienen medio boleto para llegar a la primera división.