La Tremenda Corte

: Profeta en su tierra Bien le ha valido el esfuerzo a Juan Manuel Estrada Juárez, presidente de la fundación FIND, pues a pesar de que no fue tomado en cuenta para la elaboración de los protocolos para la Alerta Amber en Jalisco, los que sí reconocieron su labor fueron ni más ni menos que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al galardonar a la fundación que preside con la Mención Honorífica del Premio Nacional de Derechos Humanos 2013, por su trabajo a favor de las garantías individuales de niñas y niños. En hora buena por Juan Manuel Estrada, quien en más de una ocasión ha denunciado casos importantes que han puesto en los ojos incluso del mundo a redes de tráfico de menores, además de abuso infantil.

: Expulsión Pues resulta que a la salida voluntariamente a fuerza del cuerpo edilicio de Guadalajara, las denuncias penales por “n” cantidad de delitos y la suspensión de derechos como militante priista,  a la #LadyRegidora Elisa Ayón, se suman dos solicitudes de expulsión del Partido Revolucionario Institucional ante la Comisión de Justicia Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Lo que nos preguntamos, es si no va a pasar con la regidora con licencia como con 6 ex alcaldes del mismo partido, cuyo proceso de expulsión promovido por el entonces dirigente del tricolor en Jalisco, Eduardo Almaguer, sigue durmiendo el sueño de los justos.

: Relajo Hablando de la capital del estado, llegan rumores a esta Tremenda Corte respecto a que hay fuertes sospechas de que las supuestas acciones del Ayuntamiento de Guadalajara en contra de la limpia en la Dirección de Inspección y Vigilancia no son más que cortinas de humo, pues hace meses fueron supuestamente despedidos más de 100 inspectores de la mencionada dependencia encargada entre otras cosas de vigilar que se respete el reglamento de comercio. Sin embargo cuentan que no fueron más que simulaciones, pues a muchos de ellos solo los reubicaron a otras dependencias, para incorporar a las filas de inspectores a lacayos de funcionarios en turno. El punto nodal del asunto, es que se dice que la corrupción no cesa y habrá novedades pronto.

: Repuesto Si alguien tenía una ligera duda de la presencia del presidente de la Feria Internacional del Libro, Raúl Padilla López, en el evento, pues aquí le decimos que el ex rector de la Universidad de Guadalajara está casi recuperado al 100 por ciento de la cirugía a la que fue sometido en los Estados Unidos, por lo que personalmente entregará el Premio FIL en su edición 2013 como lo ha hecho anteriormente. Ellicenciado ya está en su casa, tras haber pasado una temporada en observación en un hospital local, luego de la intervención ocurrida en Houston, Texas, por lo que se le verá de nuevo en la inauguración de la feria literaria más importante de habla hispana.

: Informe  El otro Padilla que andará activo el día de hoy es el hermano de Raúl, José Trinidad, mejor conocido Trino Padilla, quien se prepara para rendir su primer informe de actividades como diputado local. Trino hablará sobre las iniciativas que ha presentado en materia de transparencia, desarrollo urbano y educación ante sus electores del Distrito 13, en la Plaza Cívica de la colonia Tetlán.

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cree que el congreso atienda la petición ciudadana de auditar a Alonso Godoy?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojaliscoen Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco