La Tremenda Corte

: Segurísimo Si a usted le tiene preocupado la inseguridad, puede que el mejor lugar para resguardarse sea el nuevo edificio que mandó construir el impoluto auditor Alonso Godoy Pleayo. Y es que la obra que va a paso de liebre, está custodiada por todo flanco posible para evitar que cualquier extraño ajeno a la obra, en especial curiosos, fotógrafos o representantes de los medios de comunicación indague. ¿Qué esconderá con tanto celo el titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco? Lo que es un hecho es que nada más habrá que rascarle tantito y seguro saldrán detalles a la obra, para empezar, la dudosa manera en la que se adquirió el terreno.

: Entre azul y ¿naranja? Y luego no quieren que se piense mal. Resulta que el que se apersonó en la sesión de la Comisión de Hacienda del municipio de Zapopan, fue el panista Diego Monraz Villaseñor, quien llegó acompañado de unas 20 personas en el momento en el que se discutía la restructuración de la deuda del municipio. Diego intentó como “ciudadano” hacer uso de la palabra, cuando inmediatamente la fracción edilicia del PAN le dijo que no representaba a nadie ni siquiera la postura de su partido. Peeeeeeero el que insistió en que deberían darle la palabra fue ni más ni menos que el coordinador del partido Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, ¡qué casualidad!

: Por la grande Lo que son las cosas, en algún momento aspiró a dirigir la Federación de Estudiantes Universitarios sin lograrlo con éxito, sin embargo ayer Aristóteles Sandoval fue el testigo de honor como gobernador del estado de la ceremonia en que José Alberto “El Rojo” Galarza rindió protesta como nuevo presidente de la FEU para el periodo 2013-2016, en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara. Ahí el mandatario destacó la relación renovada con la FEU, de la cual también salieron ex presidentes y hoy cercanos colaboradores suyos como el titular de la Sepaf, Ricardo Villanueva Lomelí.

: Más del Zapotillo No han cesado las reuniones entre los defensores de Temacapulín y Los Altos sobre el mal efecto que amenaza traer la presa El Zapotillo en sus vidas -para los primeros, casas inundadas; para los segundos, agua escasa- y el gobierno del estado. En la última, realizada ayer bajo la presidencia del secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, se acordó sacar adelante el famoso estudio hidrológico y un plan de desarrollo sostenible para la zona alteña, ante la evidencia de que Guanajuato, el gran beneficiario de la presa, ya prepara la apertura de siete corredores industriales con el agua abundante que obtendrá con el trasvase. En tanto Zamora dejó claro que se trabaja para defender los intereses de los jaliscienses.

: Recuerdos Tal como se acostumbra, anoche en el banquete del hambre del Banco Diocesano de Alimentos se sirvió una cena de pobres: frijoles, tortillas, nopales y agua de limón con chía, por la que se dio un donativo de 1500 pesos a favor del organismo pionero en el país. Eso sí, los ricos que así lo desearon se pasaron el menú con un trago de buen tequila. Claro, el suficiente para no sobrepasar el mínimo permitido a conductores de vehículos, pues no se iban a arriesgar a pasar del banquete al CURVA, o terminar mentando madres como cierto célebre personaje que envalentonado por la bebida espirituosa se dejó llevar por la pasión importándole un ídem lo que opinaran de él, ¿o no, señor cardenal?

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué sanción deberá de aplicarse a las empresas que tenían el medicamento inservible?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:

Twitter: http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: www.facebook.com/mileniodiariojalisco