La Tremenda Corte

: A su tiempo Los senadores jaliscienses por el PRI, Jesús Casillas y Verónica Martínez, no quitan el dedo del renglón, pues luego de encabezar la solicitud para que la Auditoría Superior de la Federación revisara los últimos seis años de la Administración del ex gobernador Emilio González Márquez, el día de mañana subirán a Tribuna del Senado de la República un punto de acuerdo en el que exhortarán a la Fiscalía General del Estado de Jalisco a que investigue los posibles actos de corrupción que se dieron durante el último mandato panista. Sólo que, pequeño detalle, para que la Fiscalía investigue necesita denuncia, y para que ésta exista se requiere que alguien la presente, y quien está más cerca de presentarla es la Contraloría encabezada por Juan José Bañuelos, y como no lleva prisa ni trabaja los fines de semana, pues los senadores tendrán que esperar sentados… acelerinoooooo, ¿cuál es la prisa?

: Sin tiempo Otro que va con su tiempo a donde lo lleve el viento es el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Jalisco (STJ), Luis Carlos Vega Pámanes, y es que le echó la bolita al MP al señalar que no hay más sanciones –y realmente justas– para los agresores de mujeres, porque las averiguaciones previas las consignan nada más que por lesiones, incluso cuando las golpizas que les propinan sus maridos o parejas son muy severas, y frente a la exposición de los Ministerios Públicos no se puede exceder. Sobre capacitación en perspectiva de género a los jueces dijo que no hace falta, que conocen los hechos y aplican la ley.  Ahí tiene el STJ seis feminicidios en espera de sentencia.

: A destiempo No cabe duda que si el trabajo de los políticos se midiera contra reloj, ¡ya estuvo! Otro botón, cuatro meses después de que se autorizó la reforma a la Constitución para aprobar las candidaturas independientes, los diputados locales volvieron a acordarse del tema. Resulta que la prisa que tuvieron en julio pasado por aprobarla en el Pleno, luego no se vio reflejada en el trámite que se debía seguir. Primero, porque los legisladores se fueron un mes de vacaciones y se olvidaron de que debían aprobar el acta de la sesión de pleno, para que la reforma fuera enviada a los municipios.

: Contra el tiempo Al regresar comenzó a remitirse a los ayuntamientos para su aprobación y,  a pesar de que la Constitución marca que si en 30 días los municipios no responden se puede dar por aprobada, apenas ayer, en la Comisión de Asuntos Electorales, se dio cuenta del tema, informado que sólo 49 municipios la aprobaron, por lo que aplicará la afirmativa ficta. Ahora falta que se decidan a remitirla de nuevo al Pleno, para que se dé por aprobada. Tic, tac, tic, tac, tic, tac. Mmmmmmm

: Ya era tiempo ¡Vaya! Por fin, después de tanta alharaca y declaracionitis, alguien se animó a presentar la primera denuncia en contra de la #LadyRegidora Elisa Ayón. Ayer se pelearon los reflectores los regidores del Partido Acción Nacional encabezados por su coordinador Alberto Cárdenas y los del partido Movimiento Ciudadano, que por cierto, fueron los primeros en contar con “pruebas” como la grabación –en donde se escucha la alta capacidad de Ayón de proferir peladeces– y en lugar de denunciar se dedicaron a hacerla pública y se demoraron en presentar la querella correspondiente. Lo bueno es que son la opción diferente, si no…

Para escuchar...

La pregunta del día

¿CREE QUE LA CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO ESTATAL AUMENTÓ, SIGUE IGUAL O ESTÁ A LA BAJA?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:

Twitter: http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: www.facebook.com/mileniodiariojalisco