La Tremenda Corte

: Alto a piratería El alcalde Alfredo Barba Mariscal decidió subir el sueldo a los policías de San Pedro Tlaquepaque para evitar que le sigan pirateando –así lo dijo– a los elementos que sí pasaron las pruebas de control y confianza... y es que con el requerimiento, ya no está tan fácil encontrar policías aprobados. De hecho, hay vacantes en las corporaciones. Para más precaución, le pidió a Marisela Cobos, la mera mera de Digpres,  que haga un alto a la piratería, pues se llevó a 15 de sus buenos muchachos.

: Gustoso El que anda encarrerado y decidido a no dejar pasar una en materia de violaciones al reglamento de Movilidad, así como en materia de prevención, es el secretario de dicha dependencia, Mauricio Gudiño. Y es que prometió que a partir del 2014 no sólo seguirán en serio contra los conductores beodos y motociclistas sin casco sino que se harán también operativos y campañas para promover el uso del cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil y evitar los distractores como hablar por celular o enviar mensajes mientras se conduce un automóvil. La pregunta es ¿por qué esperarse hasta el 2014?

: Rapidez para unos Sorprende (sin decir que no es positivo) la velocidad con la que la Fiscalía actuó en contra de Roberto Guzmán Vázquez, director de la Cruz Verde Las Águilas en Zapopan, quien fue detenido tras ser señalado por fraude en la venta de plazas laborales. Y decimos sorprende porque hasta el momento el asunto de la #LadyRegidora Elisa Ayón sigue sin siquiera tener una denuncia de por medio; y aunque los panistas y naranjas del partido Movimiento Ciudadano nada más asustan con el petate de las denuncias, es hora que sigue sin haber una ante la autoridad investigadora… mmm.

: Sólo de lunes a sábado “Yo no trabajo los domingos”, respondió el contralor de Jalisco, Juan José Bañuelos Guardado, cuando se marchaba de un evento priista, en donde se le cuestionó sobre las denuncias que fueron presentadas ante la Fiscalía General por las irregularidades detectadas en el uso de los recursos públicos durante la administración del ex gobernador, Emilio González Márquez. De esta forma el contralor evadió otorgar una entrevista sobre el tema.

: Al puro estilo de Aris Desde la semana pasada, el personal de la Fiscalía Central de todas las áreas fue convocado a “tomarse la foto” para su nuevo gafete de identificación, pero lo que llamó la atención es que se les dio de indicación que fueran con camisa blanca, saco y corbata roja...al puro estilo de Aris...nada más les falto pedirles el gel.

• • •

En radio...

La pregunta del día

¿Percibe algún avance en el combate de la violencia contra la mujer?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio.

• • •

Síguenos en:

Twitter: http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: www.facebook.com/mileniodiariojalisco

• • •

Patinazo

BAJA  Rafael Castellanos El Fiscal Central nada ha declarado aún sobre los rezagos en las averiguaciones previas que debió hacer tras las denuncias que hizo el secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer,  en contra de los autollamados abogados talibanes que, vía litigios ilegales, lucran con el erario.

SUBE  Ismael del Toro Luego de varias semanas difíciles, el alcalde de Tlajomulco recibió una buena noticia: fue nombrado el coordinador nacional de las autoridades municipales emanadas del Partido Movimiento Ciudadano, que comanda en México Dante Delgado.

BAJA LX Legislatura Clientes, como son de este espacio los diputados, esta vez muerden el polvo por el incumplimiento de una promesa más: la de bajar y transparentar la nómina. Los representantes del Poder Legislativo de Jalisco quieren 105 más trabajadores y se niegan a hacer pública la nómina.