La Tremenda Corte

: Hechos bolas

Mucho ruido y pocas nueces se vio en el partido Movimiento Ciudadano tras la “revelación” de las grabaciones en las que se daban a conocer los presuntos actos de corrupción cometidos por la #LadyRegidora Elisa Ayón, con su famosa frase “agarremos lo que tengamos que agarrar, pero repartan cu...” Pues resulta que en un principio, el titular de la Oficina Anticorrupción, José de Jesús Sosa, afirmó que existía una investigación de oficio, luego el alcalde invitó a denunciar ante la Fiscalía, para que luego, el fiscal Luis Carlos Nájera saliera a decir que, ni denuncias ni investigación de oficio existían ¡Qué chulada!

 : Sin ganas

El caso es que si tan preocupados andaban las huestes de Enrique Alfaro por darle chicharrón a Elisa Ayón, pues nada más no se ven las reales intenciones. Ya que así como denunciaron ante la autoridad investigadora el asunto del comercio informal, a Salvador Carro coordinador de los regidores naranja, pudo habérsele ocurrido ser el primero en denunciar a su comadre, perdón a su compañera de cabildo, o simplemente una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por la presunción de actos ilícitos en la Dirección de Panteones en la que Ayón decía ser la que mandaba. Mmmmm

 : Invisible

¡Qué bueno que se haga transparente el proceso legislativo! Pero la mala noticia para los #diputampones del Congreso de Jalisco, es que mientras sigan abusando del presupuesto con sus casas de campaña, sin bajar la nómina, contratando a parientes amigos y demás familiares, cualquier cosa que hagan quedará en entredicho e invisible. Se les olvida a los señores congresistas que por encima de cualquier avance que pretendan darle a la transparencia del legislativo, está la austeridad y el respeto al dinero público, si lo dudan que se lo pregunten a cualquier ciudadano de a pie. Por cierto, nos cuentan que a pesar del escándalo, y como ya se recetaron de nuevo su sobresueldo de $93 mil al mes, gran cantidad de legisladores aún no ha comprobado sus gastos en las casas de enlace. Lindos los angelitos.

 : Nuevos bríos

El que anda de nuevo en campaña junto con su equipo, es el ex titular de Vialidad y ex aspirante a la alcaldía de Zapopan, Diego Monraz Villaseñor. Y es que como su corazoncito sigue latiendo por la ex Villa Maicera, pues ahora se le ocurrió ser la oposición que al parecer no ha venido de su contrincante panista y coordinadora de los regidores del PAN, Maricarmen Mendoza. Para ello creó su movimiento denominado Voces Libres, con el que estarán siendo canal para cualquier denuncia que los ciudadanos quieran externar en cuanto al proceder de la autoridad municipal. Arrancaron ayer con el tema del respeto al reglamento en materia de venta de bebidas alcohólicas, a fin de verificar que se respeten horarios de venta y la prohibición de expendio a menores de edad, aprovechando que el tema está de moda.

 : Taxi Seguro

Poco a poco toman forma las acciones adicionales al programa #SalvandoVidas del gobierno del estado, con la implementación del sistema de taxi seguro que fue solicitado en redes sociales por más de un enfiestado, en el primer fin de semana en que se aplicó el operativo que envía a los beodos al CURVA. El día de hoy, la Secretaría de Movilidad que encabeza Mauricio Gudiño firmará un convenio con taxistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara para dar servicio de transporte en “Taxi Seguro”, con lo que se promete el irrestricto respeto a las tarifas, así como la integridad de los usuarios y el respeto a sus pertenencias. ¡Salud!

****

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿QUÉ OPINA DEL DESPIDO DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO POR INFLUYENTISMO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO. Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco