Política

2013-11-19

:Manotazo

Cansado de que de lo único que se hable de su Administración sea de la corrupción en diversas áreas del municipio, en especial en Inspección y Vigilancia y ahora en Panteones, en donde la que mandaba era la #LadyRegidora Elisa Ayón, el día de ayer el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, les dio el Buen Fin a los funcionarios de su Administración. Se sabe que el primer edil dio el manotazo en la mesa y les leyó la cartilla a todos los funcionarios, bajo la premisa de que el que no pueda, se irá a hacerles compañía a Elisa, Tomás Vázquez y demás funcionarios que han terminado fuera de la administración pública. Así que no descarte una buena sacudida al ayuntamiento tapatío ahora que parece que Ramiro pretende dar un golpe de timón ante los desatinos de sus colaboradores.

:Cambios

Por cierto, el que ayer hizo recomendación de cambios en el ayuntamiento tapatío fue el delegado en funciones de presidente del PRI tapatío, Miguel Castro Reynoso, quien manifestó que el alcalde debe realizar los cambios necesarios para que nadie esté por encima del Ejecutivo Municipal, ni de la máxima autoridad que es el cabildo. No más #LadyRegidoras pues. Claro, Castro aclaró que para nada hay ingobernabilidad en el ayuntamiento…mmmm.

:Resbalón

La semana pasada, en una entrevista, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval anunció que ya se habían presentado las primeras denuncias penales por las irregularidades encontradas en el manejo de los recursos púbicos de la anterior Administración estatal. Pero resulta que no. Que seguimos en el mucho ruido y las pocas nueces, pues los expedientes siguen en ese largo proceso de integración y todavía no hay una sola acción legal para ir contra los responsables. Así que, o no le informaron bien al mandatario o éste ya se desesperó del paso de tortuga de la Contraloría en la materia. Ahora nada más falta que con el previo aviso ya más de uno esté en las listas del Poder Judicial Federal buscando el amparo correspondiente.

:Sin remedio

El Congreso del Estado no tiene remedio. Cuando llegaron los actuales diputados, se comprometieron a bajar la nómina, bla, bla, bla, pero, lejos de eso, siguen aumentándola. Los diputados actuales ya han contratado a 270 trabajadores supernumerarios, sin lograr concretar el proyecto de despidos. Pero no solo eso, en la nómina que autorizaron para 2014, 105 nuevas plazas, lo que representaría un crecimiento de 10 por ciento. Así nunca habrá presupuesto que les alcance.

:Salto mortal

Por cierto, el que sorprendió a más de uno en el desfile conmemorativo del aniversario de la Revolución Mexicana fue el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, quien repentinamente se lanzó del palco de palacio de gobierno a una cama elástica tendida por los bomberos de la Unidad Estatal de Protección Civil. “No me aventé, ¡Me aventaron!” declaró Aris luego de haber sido “rescatado” por los apaga fuego. Claro, la exclamación de Aris fue en tono de broma, pues de haber sido cierto tendría que fijarse a quién tiene cerca que lo quiere ver caer del palacio de gobierno. Suposición, claro, sin haber consultado pitonisa alguna.

Para escuchar...

La pregunta del día

¿cómo le fue a usted con el arranque del buen fin?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Google news logo
Síguenos en
Editoriales
  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.